Home / Política / El Tribunal Supremo mantiene en prisión a Junqueras, Forn y los 'jordis'
El Supremo habilita agosto para acelerar el juicio al procés
El Supremo habilita agosto para acelerar el juicio al procés

El Tribunal Supremo mantiene en prisión a Junqueras, Forn y los 'jordis'

Por Cambio16
04/12/2017

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha decidido mantener en prisión incondicional al exvicepresident catalán Oriol Junqueras. También seguirán en la cárcel el exconseller de Interior, Joaquim Forn. Y los presidentes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural. Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. 

Según ha informado TVE, la decisión del magistrado se debe a que considera que en los citados existe un “riesgo de reiteración delictiva”. Es decir, que podrían volver a reiterar los delitos de sedición y de rebelión por el que están imputados.

Llarena ha decidido, en cambio, dejar en libertad bajo fianza de 100.000 euros al resto de exconsellers. Es el caso de Raül Romeva, Carles Mudó, Dolors Bassa, Meritxell Borràs, Josep Rull y Jordi Turull. Todos ellos se encuentran en prisión preventiva desde que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela acordó esa medida. El juez les había tomado declaración el pasado viernes a todos ellos.

Decisión sobre Puigdemont

Este mismo lunes, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers que le acompañan en Bélgica han acudido ante el juez de primera instancia que examina las euroórdenes españolas que pesan contra ellos. Una decisión que el magistrado podría resolver este mismo lunes o aplazar a otro día.

Check Also

Salomé Pradas exige detalles a Sánchez sobre su viaje al FIB

PP rechaza que viaje de Sánchez al FIB sea información “clasificada” y exige detalles del gasto

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Salomé Pradas, calificó de “vergüenza …