Torra en el Parlament: "Para dialogar no nos pueden exigir la rendición"

Por Cambio16
06/06/2018

El discurso de Quim Torra en el Parlament catalán este miércoles cerró con una declaración de intenciones ante el nuevo gobierno en Madrid. La cita del presidente de Cataluña en el hemiciclo tenía el objetivo de detallar a los parlamentarios regionales la estructura del nuevo Govern. Pero su discurso cerró con una declaración de intenciones ante el nuevo gobierno en Madrid. A quién le ha pedido que “no reclame al independentismo que para negociar renuncie a sus objetivos políticos”.

“No pedimos a nadie que desista de sus objetivos. Pero siempre que lo haga de manera pacífica y democrática. Para dialogar no nos pueden exigir la rendición“, afirmó Torra en el Parlament. “La única condición que se debería exigir es el respeto al voto de los ciudadanos” añadió. Recordando que los partidos republicanos “obtuvieron la mayoría absoluta en las elecciones de 21 de diciembre”.

En consecuencia, Torra aseguró que está “comprometido a reparar el daño que ha provocado” la aplicación del artículo 155″ de la Constitución. Y, especialmente, “a trabajar para el cumplimiento del mandato de las elecciones del 21-D y del referéndum del 1-O”.

Reuniones con parlamentarios

Torra en el Parlament ha puntualizado que “este no es el Gobierno que legítimamente gobernaba el país. Este es el Gobierno que ha venido a echar de las instituciones el 155 y a trabajar por el mandato recibido por la ciudadanía en las últimas elecciones. Naturalmente, con el resultado del referéndum de autodeterminación del 1-O. Y así lo haremos”, ha afirmado Torra.

Finalmente se ha comprometido a reunirse a partir del viernes con los representantes de todos los grupos parlamentarios. Está previsto que la primera sea con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, tal como dijo el mismo Torra, aunque todavía no hay un calendario cerrado. La seguiría el líder del PSC, Miquel Iceta, y el resto de representantes de los grupos en la semana.

Loading...