Home / Política / Torrent insiste que Puigdemont "es y será el candidato"
Roger Torrent no ha descartado una investidura a Puigdemont
Roger Torrent, nuevo presidente del Parlament catalán.

Torrent insiste que Puigdemont "es y será el candidato"

Por Cambio16
01/02/2018

El presidente del Parlament, Roger Torrent, insistió este jueves que Carles Puigdemont “es y será” su candidato a la Generalitat. En una entrevista en RAC 1, ha anunciado que no convocará un nuevo pleno hasta que el expresident cuente con las “garantías políticas”.

“Sólo se hará un debate de investidura si hay todas las garantías jurídicas” ha dicho el también dirigente de ERC. Y, tajante, ha insistido que “no hay ningún otro escenario (…) volvería a tomar la decisión de posponer el pleno”.

Las declaraciones de Torrent llegan luego de la polémica de los mensajes de Puigdemont a Comín. Sobre éstos, el presidente de la Cámara evitó hacer valoraciones pues “forman parte de la privacidad”.

No obstante, sí le ha plantado cara a la justicia. “Ningún tribunal debe decidir quién es el próximo jefe del Govern”. Por consiguiente, Torrent vincula la celebración de un nuevo pleno en la Cámara a que el líder de JxCat pueda asumir la investidura.

La filtración de los mensajes de Carles Puigdemont a Toni Comín, donde admite que el proceso secesionista “está terminado”, han generado una intensa polémica. Éstos han abierto un debate sobre si fueron grabados por un simple despiste del exconseller o si fue algo intencionado.

Check Also

Sánchez y Juncker

Sánchez busca el apoyo de Europa a sus presupuestos

Sánchez busca el apoyo de Europa a sus presupuestos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, …