miércoles , noviembre 21 2018
Home / Política / El vídeo anónimo contra Santamaría eleva las alarmas contra el "fuego amigo" en el PP
El vídeo anónimo contra Santamaría eleva las alarmas contra el "fuego amigo" en el PP
El vídeo anónimo contra Santamaría eleva las alarmas contra el "fuego amigo" en el PP

El vídeo anónimo contra Santamaría eleva las alarmas contra el "fuego amigo" en el PP

Por Cambio16
13/07/2018

Un vídeo anónimo contra Santamaría, en específico contra su candidatura, eleva la tensión dentro del Partido Popular. A pocos días de que los populares escojan a su nuevo presidente entre Soraya Saenz de Santamaría y Pablo Casado, la difusión por redes sociales de un material “protagonizado” por Javier Arenas, Cristóbal Montoro y Celia Villalobos, tres exministros que apoyan la candidatura de Santamaría, ha provocado malestar en las filas del partido y en la propia dirección nacional.

En líneas generales, el vídeo anónimo contra Santamaría critica que los apoyos con los que cuenta la ex vicepresidenta pertenezcan a las generaciones de larga data del partido. Un argumento que pretende horadar en el caldeado debate popular sobre la necesidad de renovación de las bases directivas del partido. Pero además, el material critica las gestiones de los exministros mencionados, “todos con la colaboración especial de Soraya Sáenz de Santamaría” (sic).

El vídeo difundido por las redes sociales utiliza la ambientación en blanco y negro de la serie “Cuéntame” para lanzar la pregunta, “Cuéntame como vais a renovarnos“. Asimismo, usa la sintonía televisiva de fondo interpretada por la cantante Ana Belén. Algo que incluso provocó la protesta de la artista.

Finalmente, el material culmina con una intervención de Arenas en la que dice que “los que ya estaban hace 30 años no pueden conquistar el futuro“.

Las reacciones al vídeo anónimo contra Santamaría

A una semana para que arranque el cónclave popular, el presidente de la comisión organizadora del cónclave, Luis de Grandes, criticó que se esté “elevando el tono de alguna manera”.

“Si se pasa de tono, a lo mejor se lanza algún tipo de advertencia”, ha manifestado De Grandes. Pero sin precisar a qué se refería y si tenía que ver con el vídeo anónimo contra Santamaría. El eurodiputado saludó cómo se ha desarrollado la campaña hasta ahora, sin “descalificaciones”. Y espera que siga así hasta el final.

Desde la candidatura de Santamaría criticaron la difusión del material. Y lo atribuyen a su rival político en la carrera sucesoria, Pablo Casado. En declaraciones a Europa Press, el director de campaña, José Luis Ayllón, indicó que el mismo es la muestra “del nerviosismo de los perdedores”.

No obstante, la propia Sáenz de Santamaría evitó pronunciarse sobre la posible autoría del vídeo. Ante el ataque sufrido, ha vuelto a “defender a la gente del partido”, que es la que lo hace “grande”. Asimismo, instó a preguntar a quien lo ha hecho “si cree que el PP se siente reflejado en él”.

Entretanto, fuentes del equipo de Pablo Casado consultadas por Europa Press negaron la autoría de ese vídeo. Principalmente defendieron que es “falso” que pueda atribuirse su origen al exvicesecretario de Comunicación del PP.

“No tiene nada que ver en absoluto con nosotros”, insistieron. Recordando que los vídeos de Casado son colgados en sus cuentas oficiales de Twitter. Algo que no pasó en este caso.

Check Also

elecciones en mayo

El PSOE desliza la posibilidad de celebrar elecciones en mayo

Este lunes, el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, …