.
miércoles , noviembre 20 2019
Home / Actualidad / ¿Por qué es necesaria la energía verde y renovable?

¿Por qué es necesaria la energía verde y renovable?

La energía verde es fundamental para tener un planeta sustentable. El Acuerdo de París de 2015 fue un importante punto de inflexión en la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático.

Además, este pacto supuso el compromiso de la comunidad internacional para compatibilizar el crecimiento económico con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Por primera vez se concretó a nivel internacional la necesidad de un proceso de descarbonización global, cuyo objetivo es un cambio de modelo energético hacia una energía limpia.

Esta energía renovable además debe garantizar la generación de un sistema energético seguro y competitivo, a un precio asequible, para favorecer el desarrollo y la generación de riqueza y empleo.

España sustentable

Según el Ministerio para la Transición Ecológica de España, el país debe posicionarse en la innovación  y tecnologías renovables, con el objetivo de aprovechar al máximo las oportunidades e impulsar a la nación a la modernización y progreso.

El Gobierno prevé la creación de más de 250.000 empleos de calidad entre 2021 y 2030, dedicados a la industria y la modernización en torno a la energía renovables.

Asimismo, se ahorrarán muchos millones de euros por la caída en las importaciones de combustibles fósiles y crecerá el PIB por el mayor ahorro y eficiencia energética sustentable.

Si quieres conocer más sobre esta temática asiste a nuestro Congreso de Sostenibilidad Medioambiental (CISM), a realizarse el jueves 31 de octubre de 2019, en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles de Madrid.

La información acerca del evento ya está disponible la página clima16.com

El acceso de los asistentes al Congreso será gratuito. El aforo está limitado a 268 personas.

Para garantizar su acceso deben completar los siguientes pasos:

  1. Registro de datos y recepción de correo de confirmación de registro.
  2. Confirmación de correo de asistencia y recepción de entrada.
  3. Presentar el código QR y entrada digital en el control de acceso del CISM.

Registrarse es muy fácil. Sólo debes acceder al siguiente vínculo:

https://cism.cambio16.com/#customRowRegistro

Para más información visite Cambio16.

Leer también: 

La economía verde es la economía del futuro

La economía verde es la economía del futuro

 

About José Ricardo Calvo

Venezolano nacido en Caracas. Periodista en Cambio16 con especial dedicación a la fuente internacional. También redacto sobre temas del área política, deportiva, financiera y de información general. Cobertura de la coyuntura política y socio-económica de Venezuela. Escribo y analizo sobre Fórmula 1.

Check Also

Los niños experimentan una violencia inimaginable 30 años después de la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño

La ONG World Vision, como organización centrada en la infancia, hace un llamamiento a los …