El PP celebra el apoyo del PSOE sobre Cataluña.
Reunión entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, en la que abordaron el problema de Cataluña y otros asuntos. FOTO: Moncloa

El PP celebra que el PSOE “apoye al Gobierno” sobre Cataluña

Por Cambio16
13/10/2017

El acuerdo entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez para dar una respuesta conjunta al desafío independentista catalán es “positivo para todos, para los socialistas y para el conjunto de España”. Así lo ha asegurado este viernes el vicesecretario del PP Javier Maroto.

En una entrevista en la Cadena Ser, ha destacado el “esfuerzo” que ha hecho el presidente del Gobierno. Sobre todo para consensuar esa postura con Ciudadanos y con el PSOE. “He visto un presidente capaz de dar una respuesta contundente, a la vez prudente, pero dialogada. Que es pactada con Pedro Sánchez, y conocemos las diferencias de opinión con los socialistas”, ha dicho.

Maroto ha insistido en celebrar el respaldo del PSOE. “Que Pedro Sánchez apoye al gobierno, que no está apoyando al PP, es muy positivo. Pedro Sánchez no está perdiendo capacidad de oposición al PP y está ganando capacidad de Estado. Demuestra la capacidad de diálogo de todos y unidad de respuesta. Y quizás es algo con lo que no contaban los independentistas”, ha explicado.

“Acto de generosidad”

También ha hablado sobre el acuerdo para la reforma de la Constitución. Un pacto que Pedro Sánchez ha conseguido del presidente del Gobierno. Javier Maroto lo ha atribuido a “un acto de generosidad de Rajoy”.

Porque, en su opinión, no servirá para calmar los ánimos de los secesionistas. “Creemos que cambiar parte del texto constitucional no va a cambia la posición de algunos independentistas, como la CUP o algunos miembros de Esquerra. Ellos quieren su propia Constitución y una frontera en Aragón”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

Díaz Ayuso anuncia apoyo al sector taurino y corrida en homenaje a los sanitarios

Díaz Ayuso ofrece apoyo al sector taurino y anuncia corrida en homenaje a los sanitarios

Ha pedido al Gobierno la reducción del tipo impositivo del IVA del toro de lidia, del 21% al 4%.