martes , marzo 19 2019
Home / Política / El PP critica la “esquizofrenia” de Puigdemont para “salvarse”
Junta Directiva del PP.

El PP critica la “esquizofrenia” de Puigdemont para “salvarse”

Por Cambio16
19/01/2018

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha valorado el discurso del nuevo president del Parlament, Roger Torrent. Ha afirmado que “las palabras se las lleva el viento. Lo de coser está muy bien, pero lo importante son los hechos”. “No nos fiamos del president del Parlament, no nos fiamos del independentismo y estamos preparados para cualquier situación”, ha subrayado.

Durante una entrevista en Onda Cero, el dirigente popular ha señalado “el Gobierno está preparado para todos los escenarios. Especialmente el que parece que puede ser ese intento de investidura telemática”, ha señalado en referencia al deseo de Carles Puigdemont. Algo que, ha dicho, “no se puede producir y que será recurrida cuando proceda”.

Martínez-Maíllo ha insistido en que solo se pueden recurrir los hechos “jurídico-políticos” y no las “intenciones”. Por lo que habrá que esperar a las decisiones que tome la Mesa del Parlament. Así, el coordinador general ha pedido “confianza en el Gobierno”. Porque, según ha dicho, ha tomado las decisiones cuando ha tenido que tomarlas”.

El dirigente del PP ha insistido en que “es imposible que Puigdemont sea presidente de la Generalitat en las condiciones actuales” No puede serlo, ha insistido, “estando fugado de la Justicia y estando en Bruselas”.

“Respetar las formas”

También ha dicho que el expresident de la Generalitat padece una “esquizofrenia permanente para salvarse a sí mismo”. Y le ha exigido que venga a España y dé cuenta de los actos que ha cometido. “No está inhabilitado, es verdad, pero para ser elegido presidente, no solamente se tiene que tener la condición de diputado, sino que se tienen que respetar las formas y los procedimientos”.

Asimismo, el dirigente popular ha recordado que la aplicación del artículo 155, “que fue la decisión más grave que ha tenido que tomar un Gobierno en la historia de la democracia española”, sigue vigente hasta que tome posesión un nuevo presidente, y “no será válida ninguna elección de un presidente si está elegido contrario a la legislación vigente”.

Check Also

VOX espera recaudar un millón de euros para el 26 de abril

Más de 200.000 euros de sus seguidores recabó el partido español de derecha VOX a …