.
sábado , noviembre 16 2019
Home / Actualidad / PP desautoriza a Díaz Ayuso y anuncia que “dificultará” investidura de Sánchez
Su secretario general, Teodoro García Egea, declaró este lunes que con miras a la investudura de Presidencia de España, el PP “no es un partido bisagra” y que “es el líder de la oposición la alternativa al Gobierno”.
Su secretario general, Teodoro García Egea, declaró este lunes que con miras a la investidura de la Presidencia de España, el PP “no es un partido bisagra” y que “es el líder de la oposición la alternativa al Gobierno”.

PP desautoriza a Díaz Ayuso y anuncia que “dificultará” investidura de Sánchez

La dirigencia del PP desautorizó a Isabel Díaz Ayuso, su candidata a presidir la Comunidad de Madrid, luego que declarase que se inclinaba por la abstención del PP en la investidura de Pedro Sánchez para impedir la dependencia del Gobierno de España de los secesionistas catalanes.

El secretario general de los Populares, Teodoro García Egea, indicó en rueda de prensa en la mañana de este lunes en Génova que el PP “no es un partido bisagra” y que “es el líder de la oposición, la alternativa al Gobierno”. Sostuvo que el PP “tomará las riendas del Gobierno cuando el PSOE pierda las elecciones”. E ironizó: “No parece que vayamos por el camino de que el PSOE nombre socio preferente al PP. El antagonista del PSOE es el PP”.

Precisó también: “Cierro la puerta a cualquier posibilidad para que Sánchez sea presidente. No solo no vamos a facilitar la investidura, sino que vamos a dificultarla”, sentenció el líder al término de una reunión del Comité de Dirección del partido.

Durante el pronunciamiento añadió que España preferiría que Sánchez no gobierne con los nacionalistas, pero que es su única opción. “La pelota no está en el tejado del PP. Sánchez tiene una hoja de ruta que la hace inviable con cualquier partido constitucionalista”.

Sobre la investidura Díaz Ayuso ajustó sus declaraciones

En la mañana de este lunes Día Ayuso concedió una entrevista al circuito Onda Cero en cuyo transcurso dijo: “Sí se puede evitar que vuelva a ser presidente con independentistas y el entorno político de ETA lo preferiría”.

Las opiniones de la aspirante se sumaron a las anteriormente pronunciadas por la expresidenta regional, Esperanza Aguirre, según las cuales no le parecería mal que el PP se abstuviera en la votación para la investidura.

Entonces el secretario general del PP había hecho contactos antes y después de la entrevista radiada con la candidata a presidir la Comunidad de Madrid. Luego esta ajustó el contenido de sus declaraciones. Expresó: “Es una decisión a nivel nacional, no tengo que andar en esas cuestiones. Si el PP decide que no, me parece correcto. También me parece correcto que todos los partidos busquen soluciones para que nadie deba nada a los independentistas y al entorno político de ETA. No me parece mal ninguna decisión que se tome. Me parece muy lógico que no quieran apoyar a Sánchez”, puntualizó.

Agenda del PP previa a la investidura

Este lunes la dirigencia del PP sostendrá encuentros con representantes de Vox y Ciudadanos para avanzar sobre los posibles acuerdos de cara a la investidura que se estima podría pautarse para la segunda semana de julio.

Adicionalmente en Murcia y Madrid se conforman para este martes las denominadas Mesas de las Asambleas. Y el sábado próximo se constituirán los ayuntamientos. Según el PP, en este particular se ha avanzado suficientemente sobre los asuntos programáticos. Y que los partidos deberán quedar representados de forma proporcional en dichas Mesas.

Para más información ingrese a Cambio16

Lea también: Pedro Sánchez comenzará el martes rondas para formar gobierno

Pedro Sánchez comenzará el martes rondas para formar gobierno

About Esteban Yepes

Periodista, egresado de la Universidad Central de Venezuela. Especializado en temas de Economía, Cultura y Relaciones Internacionales

Check Also

Manifestaciones masivas en Hong Kong

Muere hombre de 70 años por la violencia de protestas en Hong Kong

Ya son dos los fallecidos por las protestas en Hong Kong. Un hombre de 70 …