La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo

PP pedirá videos del aeropuerto de Madrid para ver qué hizo Delcy Rodríguez

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

El PP no quiere que desaparezca el polémico caso del paso de Delcy Rodríguez en España. Por ello solicitará al aeropuerto de Barajas grabaciones sobre los movimientos de la vicepresidenta de Nicolás Maduro.

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, anunció este martes que su grupo parlamentario solicitó los registros de las cámaras.

En declaraciones en el Congreso, Álvarez de Toledo detalló que el PP quiere tener acceso a las filmaciones de las terminales 1 y 4 de Barajas que “Rodríguez pisó con toda impunidad”.

El PP pide las grabaciones del aeropuerto para conocer los movimientos de la funcionaria chavista.

Añadió Cayetana Álvarez que el PP quiere conocer la secuencia de movimientos Delcy Rodríguez en España, que “tenía prohibido no solo pisar sino también sobrevolar territorio español”.

Ciudadanos también exige explicación

Ciudadanos anunció que pedirá, junto al Partido Popular, una investigación en el Congreso. Considera que el Gobierno debe dar explicaciones sobre el encuentro de José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez.

“Pedimos la comparecencia urgente de Ábalos y lo haremos extensivo al PP para presentar conjuntamente la voluntad de que se desarrolle en el Congreso una comisión de investigación”,  dijo la portavoz Melisa Rodríguez.

Al mismo tiempo, el presidente del PP, Pablo Casado, pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el “cese inmediato” de Ábalos “por mentir en seis ocasiones” sobre su encuentro en Barajas.

“Ábalos lleva mintiendo varios días a los españoles. También hoy hemos conocido la sexta mentira y aún no sabemos lo que pasó en Barajas”,  aseguró Casado.

El PSOE cierra filas

El PSOE quiere pasar página del caso Ábalos, sin dar más explicaciones ni arrojar luz sobre las diferentes versiones del ministro de Transportes.

En la reciente reunión de la dirección socialista, su número tres recibió un respaldo pleno.

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, sustituyó a Ábalos en la rueda de prensa posterior para evitar que este tuviera que volver a ponerse ante la prensa y no aportó nuevos detalles.

Otra versión sobre Delcy Rodríguez en España

El Gobierno ha admitido este martes que intercedió por la vicepresidenta Delcy Rodríguez en España, para evitar que la Policía la deportara nada más pisar suelo español.

La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, dijo que la intervención de Ábalos, revelada por Vozpópuli, “evitó una crisis diplomática con Bruselas y Venezuela”.

“Si esta persona hubiera entrado en territorio español se hubiera producido una crisis con la UE y Venezuela”, dijo en una entrevista televisiva.

“Nuestra obligación era hacer cumplir las sanciones. Y esta persona nunca atravesó el control de fronteras”, subrayó.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Encuentro entre Sánchez y Torra será el 6 de febrero en Barcelona

Sánchez y Torra se reunirán el 6 de febrero en Barcelona

 

 

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Filtros que matan al coronavirus

Logran fabricar filtros que destruyen en 99,8% el coronavirus

Investigadores de la Universidad de Houston y de la empresa Medistar, emplearon filtros basados en espuma de níquel (Ni) calentada a 200 º C para captar y eliminar al virus