martes , mayo 26 2020
El PP llevará al Parlament el debate sobre la elección del castellano en Cataluña
El PP llevará al Parlament el debate sobre la elección del castellano en Cataluña

El PP recuerda que “en España hay separación de poderes”

Por Cambio16
03/11/2017

El PP ha querido este viernes respetar la acción de la Justicia. Lo ha hecho raíz del ingreso en prisión de los exsconsellers catalanes. En esos términos se han expresado tanto Pablo Casado como Andrea Levy en sendas entrevistas. “En España hay separación de poderes. Vivimos en un Estado de Derecho en el que la Justicia es independiente y hay que acatar las decisiones judiciales”, han asegurado.

“En una democracia nunca hay que temer la aplicación de la ley”, ha afirmado Casado en la Cadena Ser. También ha recordado que “en cualquier democracia consolidada, un desafío al Estado de Derecho tiene consecuencias. también por la vía penal no solo Constitucional”.

“Se venía avisando mucho por parte de la oposición en el Parlament. Que había delitos muy graves tipificados en el Código Penal. Que describían las conductas que, según la jueza, han tenido lugar”, ha destacado.

El vicesecretario del PP no celebra la decisión de la jueza. Pero recuerda que se juzgan delitos muy graves tipificados en el Código Penal. Dichos delitos han dado lugar al decreto de entrada en prisión del vicepresidente de la Generalitat. Así como de varios exconsellers del Gobierno catalán.

“Pasar página”

Por otra parte, el dirigente del PP ha destacado que las elecciones que se celebrarán el 21 de diciembre representan una oportunidad. “Para intentar pasar página y volver a recuperar una Cataluña de sentido común admirada en todo el mundo”.

Andrea Levy por su parte ha subrayado en una entrevista en Telecinco que “el poder judicial es independiente del poder político”. “La consecuencia de esos actos políticos deben ser analizados por la justicia. La gravedad o excepcionalidad de lo sucedido trae cuenta a lo que viene sucediendo en Cataluña hace muchos meses”, ha señalado.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

Ingreso mínimo se aprobará en Consejo de Ministros

Ingreso mínimo se aprobará en el último Consejo de Ministros de mayo

El ministro también destacó que la "renta mínima no sufrirá más retrasos"