domingo , abril 5 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
PP vasco analizará polémica
El PP vasco, presidido por Alfonso Alonso, analizará este lunes polémica tras la coalición con Ciudadanos

PP vasco analizará el lunes polémica por coalición con Ciudadanos

La directiva del PP vasco está convocando a una reunión el lunes para analizar la polémica desatada al conocerse la coalición con Ciudadanos.

El encuentro se ha promovido para debatir el alcance, términos y condiciones del acuerdo que los llevará a participar unidos en las elecciones autonómicas del 5 de abril.

El pacto suscrito entre el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el vicesecretario general de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, dejó por fuera al presidente de los populares en el País Vasco. Alonso Alfonso no acudió a la llamada de Génova para asistir al acto.

Fuentes del PP dijeron que Alonso tampoco fue a un encuentro en Madrid con la cúpula nacional de esa organización justamente para definir la estrategia con Ciudadanos. La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, indicó que Alonso “sigue siendo el candidato y será él quien diga si  acepta”.

PP vasco analizará polémica

Alonso, en cambio, sí compareció al homenaje a Fernando Buesa y su escolta, Jorge Díez, asesinados por ETA hace 20 años. Consultado sobre el arreglo político con Ciudadanos dijo: “Vamos a seguir luchando por la dignidad en la política”.

Sin precisar su agrado o disgusto por la coalición inconsulta, Alonso indicó: “Ya habrá días para hablar de otras cosas”.

Por lo pronto, convocó a la dirección del PP vasco este lunes para analizar el pacto.

El acuerdo PP y Ciudadanos

Los populares han concretado alianzas en otras comunidades autonómicas. En el caso del País Vasco ya cuentan con un logo, el de PP + Cs.

Pablo Casado escribió en las redes sociales: “Sumamos fuerzas en favor del constitucionalismo con un proyecto de futuro para todos los vascos”.

El  miércoles Casado e Inés Arrimadas firmaron un acuerdo parcial de unidad en sintonía con las elecciones autonómicas vascas. “El acuerdo en el País Vasco está muy cerca, pero sería una pena que lo que quiere el PP para esa comunidad no lo quiera para Galicia”, comentó Arrimadas.

Trascendió que documento firmado por García y Cuadrado establece una lista conjunta con dos puestos de salida para los naranjas. El pacto contempla además “la aceptación del concierto económico vasco como instrumento vigente para asegurar la libertad. Así como la estabilidad, cohesión y desarrollo de los ciudadanos del País Vasco”.

También advierte que el cálculo del cupo se haga “desde los principios de máxima transparencia y respetando la solidaridad entre todos los españoles”.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: PP y Ciudadanos alcanzaron acuerdo en el País Vasco

PP y Ciudadanos alcanzaron acuerdo en el País Vasco

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Festival-de-Cheltenham

Cuestionan realización del Festival Cheltenham

Asistieron 250.000 personas y suponen que aceleró la propagación dela COVID-19