.
domingo , agosto 25 2019
Home / Actualidad / PP y Cs comparten inquietud del Rey de hallar solución antes de convocarse nuevas elecciones
El Rey Felipe VI se reunirá este miércoles con el presidente en funciones y líder del PSOE Pedro Sánchez.
El Rey Felipe VI se reunirá este miércoles con el presidente en funciones y líder del PSOE Pedro Sánchez.

PP y Cs comparten inquietud del Rey de hallar solución antes de convocarse nuevas elecciones

Líderes de los partidos PP y Ciudadanos comparten las inquietudes del Rey Felipe VI, quien declaró que preferiría que se pudiera formar Gobierno ahora sin tener que realizarse nuevas elecciones generales.

Las vocerías de los partidos PP y Ciudadanos calificaron las declaraciones del Rey Felipe VI de “razonables”. El PSOE y su líder Pedro Sánchez no se han manifestado sobre el particular.

El Jefe de Estado había confesado estar muy “pendiente de la situación política” española. Comentó: “Esperemos que haya un margen para que los partidos políticos que tienen la confianza de los electores puedan encontrar una solución de gobierno. Y si no la encuentran también hay una solución dentro de las previsiones constitucionales”.

Las negociaciones del líder socialista, Pedro Sánchez, con los líderes izquierdistas, entre ellos Pablo Iglesias de Podemos, han sido bastante complicadas. Las relaciones se han desarrollado con permanentes cruces de acusaciones y filtración de información.

Que se hagan realidad las aspiraciones del Rey, según la posición de ambos partidos, revelada este lunes, requerirán necesariamente el apoyo de Podemos a Sánchez.

Especialmente ahora cuando las invitaciones a la abstención por parte de los dirigentes de Ciudadanos y Partido Popular han resultado infructuosas.

Para el PP, las palabras del Rey son compatibles con las de su partido

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, declaró que las palabras del Rey son “absolutamente compatibles” con la posición de su partido.

Durante entrevista concedida la mañana de este lunes al circuito radial Onda Cero, Montesinos afirmó que el PP ha estado “en todo momento” en la oposición. Y que cumple con la función que le otorgaron los ciudadanos. Comentó que el PSOE “está dando un auténtico espectáculo”.

Le recordó a Sánchez que son los socialistas y “los aliados que él ha buscado” quienes deberán desbloquear la situación. “Después de ver que ha elegido a los radicales en Navarra, solo podemos decir que vamos a mantener la coherencia y seguiremos en la oposición”, puntualizó.

Rechazó la posibilidad de un arreglo en Cs y PSOE, argumentando que “las palabras de la investidura fallida eran palabras de crítica al PP”. Insistió que su partido “hará una oposición fuerte con sentido de Estado”.

Para Cs palabras del Rey son razonables

Por su parte el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, manifestó que los comentarios del Rey son un “exhorto” al candidato socialista a que “cumpla” con el encargo que recibió para formar Gobierno.

Recordó que Felipe VI realizó un encargo a Sánchez para que formara Gobierno y por tanto es “razonable” que ahora le “exhorte” a “cumplir ese encargo”.

Para más información ingrese a: Cambio16 

Lea también: Investidura en Navarra aleja más al PSOE de PP y Cs

Investidura en Navarra aleja más al PSOE de PP y Cs

Check Also

Sergi Guardiola

Guardiola le da un punto al Valladolid en el Bernabéu (1-1)

Sergi Guardiola amargó el regreso del Real Madrid al Santiago Bernabéu al poner el 1-1 …