miércoles , abril 8 2020
Casado
Casado puso en duda la presidencia de Pedro Sánchez

PP y Vox aseguran que presidencia de Pedro Sánchez pondrá a España en manos de los terroristas

Tanto el presidente del PP, Pablo Casado, como el de Vox, Santiago Abascal, han manifestado este martes que el presidente Pedro Sánchez está dejando España en manos de “golpistas” y “terroristas”.

“Ha puesto hoy el futuro en sus manos a costa de desmembrar el Estado y liquidar el Estado constitucional”, afirmó Casado.

En sintonía con lo dicho por el líder conservador, Abascal expresó que: “La compañía aseguradora de la investidura, del golpe institucional que están dando, se llama ETA”.

El presidente de Vox, que finalizó su intervención con un “¡Viva el Rey!” y “¡Viva España!”,  manifestó que los momentos que se viven en España son de “zozobra e indignación”.

Abascal acusó además a Pedro Sánchez de “estar arrodillado ante diputados que no merecían ser diputados porque se han conjurado contra ellos”.

Arrimadas: Pedro Sánchez ha quemado todos los puentes

Mientras, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, indicó que “a Sánchez no le ha votado ni un solo español para hacer lo que está haciendo hoy”, ya que “dijo que no podría dormir con Podemos en el Gobierno” y que “tipificaría el delito de referéndum ilegal”.

“Ha quemado todos los puentes con el constitucionalismo mientras ERC insulta a los jueces y al Rey. Se ha mostrado impasible cuando aquí se ha dicho que en España hay presos políticos”, agregó.

El líder del PSOE fue investido presidente de Gobierno con una mayoría simple de 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones. Junto a Unidas Podemos se conformará el primer Ejecutivo de coalición en la historia.

“No soy una facha”

Durante el proceso de investidura, la diputada de Coalición Canaria (CC) Ana Oramas justificó su “no” dado en la elección parlamentaria, después de que su partido tuvo la intención inicial de abstenerse.

Voy a votar no porque por encima de mis intereses personales y los de mi partido están los de Canarias y los de España“.

Oramas lamentó el ataque que reciben tanto ella para que se abstenga, como los diputados socialistas por parte de la derecha, para que no apoyen a Pedro Sánchez.

“Los que me dicen que soy una valiente y una ‘Juana de Arco’ eran los que antes me llamaban de todo, vendida y corrupta. Y ni soy una facha y ni esta gente del PSOE ni los que votan a Podemos están con los terroristas”, dijo.

ERC: un comino la gobernabilidad de España

La investidura de Sánchez se alcanzó no solo por el apoyo principal de su partido y de Unidas Podemos sino por la abstención de EH Bildu y de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC).

En el Congreso de los Diputados, Montserrat Bassa, de ERC, lanzó al ruedo una de las frases más polémicas de la jornada: Ante el pleno afirmó que  personalmente, le “importa un comino la gobernabilidad de España”.

La portavoz de los independentistas en la sesión es hermana de la exconsejera catalana Dolors Bassa, condenada a 12 años de prisión por delitos de sedición y malversación. Dijo que su hermana era una “presa política” y se preguntó si el PSOE también se alegraba del dolor de los familiares de los encarcelados.

“No solo los jueces, ustedes también son verdugos porque está en sus manos hacer y cambiar las leyes”. Acusó a Pedro Sánchez  de ser copartícipe en la construcción de “un relato falso de violencia en Cataluña”.

Bassa, no obstante, manifestó que ERC cree “en el diálogo”. También en una república catalana “construida desde la cordialidad con España”.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Sánchez es investido presidente pero afrontará una difícil gobernabilidad

Sánchez es investido presidente pero afrontará una difícil gobernabilidad

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

China es considerada la fábrica del mundo. Su industria sanitaria ha sido muy criticada por su baja confiabilidad

En la mira del mundo calidad de la industria sanitaria china

Reino Unido, España, Países Bajos y República Checa han devuelto material sanitario.