Precandidatas de España a los Oscar

Estas son las tres precandidatas para representar a España en los Oscar

Por Cambio16
17/08/2017

.

Este jueves, la Academia de Cine dio a conocer las películas preseleccionadas para representar a España en la próxima edición de los Premios Oscar de la Academia.

1898 Los Últimos de Filipinas, Abracadabra y Verano de 1993 han sido las cintas afortunadas para competir en la categoría Mejor Película Extranjera, según informó la Presidenta de la Academia del Cine, Yvonne Blake.

La selección fue realizada por los miembros de la Academia, y el anuncio de las preseleccionadas se dio a conocer en presencia de la notaria Eva Sanz del Real.

El 7 de septiembre se revelará el nombre del largometraje que representará a España en la premiación estadounidense.

 

1898, los últimos de Filipinas

Esta cinta fue dirigida por Salvador Calvo, y su historia se basa en la resistencia del último destacamento español en Filipinas a los revolucionarios durante 337 días.

 

Verano 1993

El film narra la historia de la directora Carla Simón, en unos días de verano una niña debe trasladarse al campo con su tío tras la muerte de sus padres a causa de sida.

 

Abracadabra

De Pablo Berger, es una comedia surrealista e hipnótica. Carmen (Maribel Verdú) y Carlos (Antonio de la Torre) son una pareja del extrarradio de Madrid. Ella, ama de casa entregada a su familia. Él, un gruista que vive por y para el Real Madrid. Resignados a la rutina, todo cambia el día de la boda del sobrino de estos. Durante la celebración, Pepe (José Mota), primo de Carmen e hipnotista aficionado, hace una demostración, a la que Carlos, incrédulo, se presta como voluntario. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de una manera insólita. Parece que algo salió mal, un espíritu le ha poseído.

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Álvaro Sequea

Avatar

Check Also

El alcohol, la escritura, Hemingway y S. Fitzgerald

Ambos tenían una perspectiva diferente en cuanto a escribir y tomar simultáneamente.