miércoles , abril 1 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
bafta 2020 ratifican
El cast de "1917" celebra su BAFTA como mejor película

Los Premios BAFTA 2020 ratifican a “1917” como favorita al Óscar

La gala de los Premios BAFTA 2020 dejó claras pistas para los Óscar, que se entregarán el próximo 9 de febrero. En ese apartado, 1917 de Sam Mendes salió reforzada el domingo al recibir siete reconocimientos de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, incluidos el de mejor película, fotografía, diseño de producción, película dramática, efectos visuales, sonido y el de mejor director.

Después de la cinta bélica de Mendes, que cuenta la historia de dos soldados británicos que emprenden una misión en la Primera Guerra Mundial, Parasite también confirma su candidata a favorita absoluta a la estatuilla, al menos, en la categoría internacional, donde también compite Dolor y Gloria de Almodóvar. 

La cinta de Bong Joon Ho ganó como mejor película de habla no inglesa y como mejor guión original. También compitió en los BAFTA 2020 el apartado de dirección y el de mejor película. La cinta surcoreana ha venido triunfando en esta temporada de premios, en la cual ya se hizo con la Palma de Oro en Cannes.

Phoenix y Zellweger, ganadores

En cuanto a las interpretaciones, los BAFTA 2020 ratifican a Joaquin Phoenix como favorito a la estatuilla. El actor continúa coleccionando reconocimientos por su papel del Joker, mientras que René Zellweger también ganó como mejor actriz por su recreación de Judy Garland. Brad Pitt, como actor secundario en Once Upon a Time in… Hollywood, y Laura Dern, como actriz secundaria en Marriage Story, también continúan con su senda ganadora, que hasta ahora parece casi seguro que les llevará a una estatuilla. 

Los BAFTA 2020 también premiaron a la cinta animada española Klaus, dirigida por Sergio Pablos, que se impuso a Disney, que tenía dos títulos nominados: Toy Story 4 y Frozen 2. Aunque no ganó en los Goya, triunfó en los Premios Annie, de animación, en donde se llevó siete galardones.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: Klaus ganó el Bafta como mejor película de animación

Klaus ganó el Bafta como mejor película de animación

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Déficit público España

Déficit público aumentó por primera vez desde 2012

Se incrementó 2,7% en el conjunto del año