viernes , diciembre 13 2019
Home / Actualidad / Premios Cambio16 reconocen la labor de quienes contribuyen por un mejor planeta
Cambio16 reconoce a quienes contribuyen a cambiar el mundo y mejorar la sociedad
Cambio16 reconoce a quienes contribuyen a cambiar el mundo y mejorar la sociedad

Premios Cambio16 reconocen la labor de quienes contribuyen por un mejor planeta

El tenista Rafael Nadal, número uno del mundo y quien este domingo contribuyó a que España alcanzara su sexta Copa Davis, está nominado como Deportista del Año en los Premios Cambio16.

Los Premios Cambio16, que este miércoles se entregan en el Hotel Palace de Madrid, desde hace 48 años se celebran para reconocer a los líderes, empresas e instituciones que, a través de sus valores, principios y resultados, contribuyen a cambiar el mundo y mejorar la sociedad.

El precursor y líder de la Economía Azul, Gunter Pauli, The Climate Reality Project y WWW España están nominados en la categoría especial Premio Madre Tierra. El embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera-Blanco y el presidente del Instituto de Derechos Humanos de la Asociación Mundial de Juristas, Juan Carlos Gutiérrez, lo están por su Defensa de los Derechos Humanos.

Premio Ciudad Verde de Cambio16

Entre los nominados este año también se encuentran el presidente del Partido Nacionalista Vasco, Andoni Ortuzar, en la categoría Política premio Diálogo y Pacto; el jurista Javier Cremades, presidente de la World Jurist Association, y el exmagistrado del Tribunal Supremo, Manuel Aragón Reyes, en la categoría Defensa del Estado de Derecho premio Justicia a través del Derecho.

Por ser un referente como una metrópoli verde y humana, Vitoria-Gasteiz, se encuentra en la Categoría Ciudad Premio Ciudad verde.

El campo de la comunicación social es clave en el desarrollo de cualquier sociedad. En ese sentido, Cambio16 rinde un tributo a Juan Tomás de Salas, nominando a Pablo Motos, en la categoría Comunicación; Arturo Larena de EFE Verde en periodismo Medio Ambiental y al editor y director de El Nacional de Venezuela, Miguel Henrique Otero, en Premio Periodismo Internacional.

Por sus hazañas en el wingsuit, Dani Román, del equipo Red Bull, está nominado como Deportista Extremo del Año.

Otros importantes nominados para el Premio Cambio16 son MAPFRE y Ecohabitar en la categoría Sostenibilidad; MetLife en la categoría Empresa; Banco Santander en categoría Cambio Financiero; Nissan en Innovación y Coca-Cola en la categoría de Marketing.

Para más información visite Cambio16

Lee también:

De Sant Jordi a la Caja Mágica: los éxitos de España en la Copa Davis

De Sant Jordi a la Caja Mágica: los éxitos de España en la Copa Davis

 

 

About Ernesto Linzalata

Periodista y maratonista. Graduado en la Universidad Católica Andrés Bello con postgrado en la misma casa de estudio en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyecto. Coordinador redaccional en Cambio16 y Energía16

Check Also

Banco Central Europeo mantuvo sin cambios sus tasas de referencia

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), presidido por Christine Lagarde,  decidió este …