.
domingo , agosto 25 2019
Home / Actualidad / Liverpool domina los premios UEFA por posiciones
premios UEFA
El Liverpool domina las nominaciones para los premios UEFA

Liverpool domina los premios UEFA por posiciones

La UEFA dio a conocer  este jueves a los candidatos para los premios por posiciones de la pasada Champions League, que se entregarán durante el sorteo para la próxima edición. Este año, el Liverpool que salió campeón ante el Tottenham en el Wanda Metropolitano, es el que más candidatos tiene, con cinco jugadores. Le sigue el FC Barcelona con tres sí también se cuenta la de Frenkie De Jong, que jugó la temporada pasada con el Ajax.

Para el premio a mejor portero, están nominados el brasileño Allison Becker, del Liverpool, que es el gran favorito a llevarse el galardón; el alemán Marc André Ter Stegen, del Barcelona, y Hugo Lloris, del Tottenham.

En cuanto a los defensores, están nominados el central Mathijs De Light, que fichó por la Juventus para esta temporada pero que hizo méritos como central del Ajax durante la pasada campaña. El holandés competirá contra los zagueros del Liverpool, el holandés Virgil Van Dijk, el gran favorito, y el inglés Trent Arnold.

Los centrocampistas nominados son, además del mencionado Frenkie De Jong, el inglés Jordan Hederson (Liverpool) y al danés Christian Erikssen, del Tottenham.

Por último, para el premio de mejor atacante están Cristiano Ronaldo, que la pasada campaña se quedó en cuartos de final con la Juventus, Sadio Mané, que ganó con el Liverpool, y Lionel Messi, del Barcelona, que terminó como máximo goleador de la Champions League con 12 tantos.

El Real Madrid no está presente

El año pasado, todos los ganadores de los premios UEFA fueron jugadores del Real Madrid, que había conseguido su tercera Champions consecutiva. Keylor Navas (portero), Sergio Ramos (defensa), Luka Modric (centrocampista) y Cristiano Ronaldo (delantero) fueron los premiados. El único que podría repetir galardón es el portugués, ya que el conjunto merengue cayó en octavos de final ante el Ajax.

Será la tercera edición de los premios por posiciones de la UEFA. Los candidatos son seleccionados por los entrenadores de los equipos que jugaron la fase de grupos de la Champions League 2018/19, así como un panel de periodistas expertos. Ninguno de los entrenadores puede votar por miembros de su propio equipo.

Leer más fútbol en Cambio16. 

Leer también: 

Hazard le da la victoria al Real Madrid ante el Salzburgo (1-0)

Check Also

Sergi Guardiola

Guardiola le da un punto al Valladolid en el Bernabéu (1-1)

Sergi Guardiola amargó el regreso del Real Madrid al Santiago Bernabéu al poner el 1-1 …