pretemporada del real madrid
El Real Madrid logró ante el Fenerbahçe su primera victoria de la temporada

El Real Madrid gana pero sigue buscándose

La pretemporada del Real Madrid tuvo un signo de mejoría gracias a la victoria sobre el Fenerbahçe por 5-3 en el Allianz Arena por el tercer lugar de la Copa Audi. Los goles estuvieron a cargo de Karim Benzema, que se destapó con un triplete, Nacho y Mariano. La victoria sobre los turcos trae consigo el alivio de la contundencia en el ataque pero mantiene la duda sobre las labores defensivas del conjunto blanco, que volvió a cometer errores en zonas comprometidas y que terminaron en goles en contra. 

La pretemporada no, necesariamente, tiene que ser un indicativo de lo que sucederá en la competición oficial. Pero la preparación veraniega, además de servir para pasear a los jugadores por lugares exóticos para expandir la marca, debería tener como prioridad sentar las bases del proyecto futbolístico para la siguiente campaña, así sea una pista. Sin embargo, el Real Madrid más que mostrar algo nuevo, parece seguir arrastrando viejos problemas.

En cinco partidos, el equipo suma tres derrotas, incluida la goleada por 7-3 que le propinó el Atlético; un empate, ante el Arsenal por 2-2 y la victoria del miércoles. Es cierto que es pretemporada, lo que significa que los futbolistas están lentos de piernas y en las decisiones por lo que cualquier análisis puede quedar sobre papel mojado. 

¿Falta un mediocentro?

Contando las bajas de Jovic, Brahim, Mendy y Courtois, Zidane mantiene su confianza en la mayoría de los jugadores titulares de la campaña pasada, especialmente en la medular donde parece que se mantendrá la línea de Casemiro, Kroos y Modric. Como el brasileño está de vacaciones, el alemán ha ejercido como medio defensivo y no ha tenido muy buenos resultados.

Ante el Atlético, Kroos fue el que más balones perdió del equipo (10) y, desde la temporada pasada, cuando tomó esa posición no fue el más fiable. Hoy, ante el Fenerbahce, sin embargo, apostó de inicio por Fede Valverde para que ocupara el mediocentro, para dejar libre a Kroos y a Isco. Además del malagueño, también ha tenido minutos Lucas Vázquez, pero todo apunta a que Zidane sigue experimentando para encontrar a su equipo titular o determinar quién le sirve en qué posiciones. 

Después del encuentro ante el Tottenham, el francés aclaró que no quiere hablar de fichajes porque estos son los jugadores que tiene y “no hay que darle más vueltas” porque “hasta el 31 de agosto pueden cambiar cosas”. Entre ellas, sigue sonando fuerte el interés del Madrid por Paul Pogba, que podría aportar un poco más de equilibrio en el medio, además de llegada y gol.

El ataque y la  adaptación de Hazard 

Sin duda, hasta ahora el fichaje estrella de los blancos, es el belga Eden Hazard, que ha sido la única nueva incorporación en jugar con regularidad en la pretemporada del Real Madrid. Evidentemente, todavía es muy temprano para que se sienta en casa. Deja destellos de calidad y visión de juego, pero, el problema para él es que este Madrid, o la afición, está urgido de una estrella y eso puede generar presión sobre él.

Aunque Hazard pueda aportar más creatividad y soluciones en ataque, no se puede esperar que aporte goles. En toda su carrera, su media es de 0,29 tantos por partido. Eso sí, cuando se ha combinado con Modric, que todavía no se le ve cerca de su mejor nivel, o el propio Benzema, queda claro para que se le compró.

Sin poder ver a Jovic desde la lesión, las miradas están de nuevo sobre Vinicius Jr. y sobre Mariano. El brasileño, que ha jugado por derecha en esta gira, no se ha adaptado completamente al cambio de carril y se le ve incómodo. Mientras que Mariano demostró ante el Fenerbahçe que quiere pelear por un puesto de titular. 

Después del encuentro del miércoles, Zidane aclaró que todavía está tratando de encontrar un sistema que le funcione. “Hemos jugado muchas veces con el dibujo del 4-4-2, aunque en realidad es un 4-4-1-1, con libertad para Isco o para Eden. En la posición de 6, puede jugar Fede. La idea es cambiar cosas, porque nosotros necesitamos cambiar de dibujo”. Lo que queda claro es que el Madrid se sigue buscando. 

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

La FIFA da a conocer a los candidatos para el The Best 2019

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

transmisiones de genes horizontales y verticales

La COVID-19 y el lado oscuro de la promiscuidad de la vida

Toda la vida terrestre comparte un antepasado común universal . Toda evolución ha sido acompañada por los virus.