.
lunes , agosto 19 2019
Home / Deportes / Los 16 equipos de la Liga Iberdrola jugarán en el nuevo campeonato de la RFEF
Primera División Pro
La Liga Iberdrola formará parte de la Primera División Pro (FC Barcelona)

Los 16 equipos de la Liga Iberdrola jugarán en el nuevo campeonato de la RFEF

En un comunicado, la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó que los 16 clubes que formaban parte de la Liga Iberdrola ahora jugarán en la Primera División Pro, un nuevo modelo de competición diseñado por el organismo y que comenzará el próximo 8 de septiembre. Asimismo, 32 equipos estarán en la Segunda División Pro.

La RFEF también informó que ha iniciado los trámites para cerrar este proceso tras recibir todas las solicitudes y en los próximos días hará público el nombre, el diseño, patrocinadores y otros detalles de la competición. Según apunta el diario AS, Iberdrola seguirá siendo uno de los patrocinadores de la competición. 

Por otro lado, las dos plazas para la Champions también se decidirán a través de esta nueva liga. Los 16 equipos de Primera son: el Atlético de Madrid, el FC Barcelona, el Athletic, el Valencia, el Tenerife Egatesa, el Valencia, Real Betis, Real Sociedad, el Levante, el Sporting Club de Huelva, Madrid CF femenino, Rayo Vallecano, Sevilla, Espanyol, el Logroño; así como el CD Tacón y el Deportivo Abanca, recién ascendidos. 

En Segunda División, habrá una única categoría que reemplaza a los ocho grupos que había actualmente. Los 32 grupos que la conforman estaban entre los 4 primeros de cada uno de estos grupos. 

Acuerdo tras meses de polémica 

En su comunicado, la RFEF explicó que el nuevo formato se ideó “tras múltiples reuniones con los clubes para potenciar el fútbol femenino y consolidarlo”. Asimismo, asegura que esta nueva competición “fomenta la calidad de las selecciones nacionales, establece garantías para las jugadoras, atiende a la diversidad de los clubes, apoya el fútbol base y avanza en la profesionalización de este deporte”.

El proyecto de la Primera División Pro se viene gestando desde marzo y, en un principio, sufrió el rechazo de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, en la que no se encuentran ni el Athletic ni el Barcelona, debido a “falta de rigor y transparencia” por parte de la Federación en la creación del proyecto. Sin embargo, el pasado 29 de abril fue ratificado por la Asamblea de la RFEF y, finalmente, los clubes han cedido para darle el visto bueno.

Leer más fútbol en Cambio16

Leer también: 

Griezmann ya se entrena con el Barça

 

Check Also

El Atlético de Madrid venció por la mínima al Getafe (1-0)

El Atlético ganó por la mínima. El conjunto del ‘Cholo’ Simeone venció 1-0 al Getafe …