Primera Iberdrola
El FC Barcelona jugará ante el CD de Tacón en la primera jornada (FC Barcelona/Víctor Salgado)

Primera Iberdrola: la liga femenina se renueva

Este jueves, en la Ciudad del Fútbol Las Rozas de Madrid, se dieron a conocer las principales novedades de la Liga femenina, que ahora estará al amparo de la Real Federación de Fútbol aunque se mantendrá el patrocinio de Iberdrola. Así, la nueva competencia pasará a llamarse Primera Iberdrola y la de segunda división será Reto Iberdrola.

Además, el presidente de la Federación, Luis Rubiales también explicó que a partir de la próxima temporada las jugadoras llevarán su nombre en la camiseta, habrá una cuarta árbitra y se jugará una Supercopa entre el ganador de la Liga y la Copa de la Reina.

“Hemos hecho un esfuerzo. Queremos mejorar y queremos que sepáis que es una obsesión para nosotros que la mujer participe en igualdad”, indicó Rubiales, que también destacó que la competencia se jugará los sábados y domingos, tal como se hará en el masculino a partir de esta temporada. 

El calendario

Asimismo, Rubiales aseguró que todos los equipos tendrán la obligación de tener tres categorías inferiores. El presidente de la RFEF también agradeció el apoyo de Iberdrola, que extendió su contrato de patrocinio por seis temporadas más. “Demuestran su compromiso con el deporte femenino y el en especial con el fútbol femenino”, expresó Rubiales. 

Por su parte, el sorteo de Liga deparó grandes encuentros en la primera jornada, que se celebrará el 8 de septiembre. El campeón defensor, el Atlético de Madrid, abrirá ante el Sporting Club de Huelva, mientras que el FC Barcelona se enfrentará al CD de Tacón, equipo cuya licencia compró el Real Madrid este verano. Asimismo, en la primera jornada el Sevilla FC jugará ante el Tenerife, mientras que el Levante UD se estrenará ante el Athletic Club. 

Hace dos semanas se anunció que los 16 equipos que jugaban la Liga Iberdrola habían acordado competir en el nuevo formato de Liga propuesto por la Federación. Sin embargo, hasta hoy no se conocían los detalles de lo que sería la Primera División femenina de fútbol, después de meses de polémicas negociaciones.

Leer más fútbol en Cambio16

Leer también: 

El Mundial Femenino de Fútbol pasará de 24 a 32 selecciones en el 2023

El Mundial Femenino de Fútbol pasará de 24 a 32 selecciones en el 2023

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

La COVID-19 ya tendría un freno, la inmunidad de rebaño

Los rebrotes en Madrid, Aragón y Cataluña siguen preocupando a las autoridades sanitarias.