viernes , mayo 29 2020

Primeros soldados de un nuevo grupo de combate de la OTAN llegan a Polonia

Por Cambio16
14/04/2017

Este jueves Polonia recibió a los primeros soldados estadounidenses que integran parte de una fuerza multinacional de la OTAN que está siendo enviada a través de la región del Báltico para contrarrestar las supuestas “amenazas” de Rusia.

Más de 1.100 soldados –900 soldados estadounidenses, 150 británicos y 120 rumanos– serán desplegados en Orzysz, a unos 57 kilómetros al sur de la ciudad rusa de Kaliningrado, en el mar Báltico

Se prevé que otras tres formaciones sean desplegadas en junio en la región, informa Reuters.

“El despliegue de estas tropas en Polonia es una clara demostración de la unidad y resolución de la OTAN y envía un mensaje claro a cualquier posible agresor“, dijo el general de la OTAN, Curtis Scaparrotti, en la ceremonia de bienvenida a los primeros soldados en Orzysz.

Rusia cree que la expansión de la OTAN ha provocado tensiones en el continente europeo, destacó el canciller ruso, Sergei Lavrov, en su intervención durante la Conferencia de Seguridad en Múnich el pasado 18 de febrero.

“La expansión de la OTAN ha llevado a un nivel de tensión en Europa sin precedentes en los últimos 30 años. A juzgar por algunas declaraciones en la Conferencia de Seguridad de Múnich, la Guerra Fría aún no ha terminado”, dijo el ministro.

Cabe destacar que este jueves, el presidente de EEUU, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca a su secretario general, Jens Stoltenberg, y se desdijo de sus fuertes críticas a la Alianza hechas durante la campaña electoral de 2016.

Me quejé sobre ello hace tiempo. Dije que era obsoleta. Ya no es obsoleta”, dijo Trump junto a Stoltenberg tras su encuentro, que calificó de “productivo” y en el que ambos acordaron una mayor implicación de la alianza en la lucha contra el terrorismo.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Exceso de muertes en España

COVID-19 generó un exceso de muertes en España del 55,2%

En condiciones normales, se esperaban para la fecha 77.817 fallecimientos, pero con la llegada del coronavirus se totalizan 120.851