.
martes , noviembre 19 2019
Home / Actualidad / Roglic domina la contrarreloj y es el nuevo líder de La Vuelta
Roglic
Primoz Roglic fue el ganador de la décima etapa de La Vuelta 19 (Twitter: La Vuelta)

Roglic domina la contrarreloj y es el nuevo líder de La Vuelta

Primoz Roglic, de Jumbo-Visma, es el nuevo líder de La Vuelta 2019 tras ganar la única contrarreloj individual de esta edición. En el recorrido, celebrado en suelo francés entre Jurançon y Pau, el esloveno sacó desde un minuto y medio de diferencia hasta tres a sus rivales. Es la séptima etapa consecutiva en esta Vuelta en la que se cambia de líder, un récord entre las grandes vueltas y una muestra de lo reñida que está la competición. 

El colombiano Nairo Quintana, que era el líder, quedó de cuarto lugar en la general, a tres minutos de Roglic. Por su parte, Alejandro Valverde ahora es el segundo, a 1 minuto 52 segundos. Ahora, Roglic es el segundo esloveno en la historia en ser líder de La Vuelta, tras Janez Brajkovic, quien lo hizo en 2006 y 2013.

“Todavía queda mucho”

“Estoy muy contento por el rendimiento que he tenido, por supuesto”, comentó Roglic tras la competencia. “Siempre intento dar el máximo en las contrarreloj y esta vez ha sido suficiente para ganar. Pero el resultado final se verá en Madrid, aún falta mucho”, añadió el esloveno, que prácticamente hoy no tuvo rival. 

La contrarreloj de este martes, de 36,2 kilómetros, ha sido la más larga de las tres vueltas de este año. El primer tiempo lo marcó el polaco Pawel Bernas (CCC Team), unos 50’50”, pero el primer tiempo competitivo fue para Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step), con 47’32”. Más tarde, Patrick Bevin (CCC Team) estableció un nuevo mejor tiempo de 47’30”. 

Tadej Pogacar, del UAE Team Emirates, mejoró en 11 segundos el registro de Bevin a los 11 kilómetros pero luego perdió velocidad y terminó 11° del día. Sin embargo, su actuación le bastó para quedar de quinto en la general, a tres minutos y cinco segundos del líder, y pelear por el maillot rojo.  Hasta que finalmente, llegó el turno para Roglic, que mejoró el tiempo por 21 segundos. Ahora, para ver si se mantiene en la cima, hay que esperar para ver cómo le va a él y su equipo en la montaña. 

Leer más en Cambio16.

Leer también: 

La Vuelta 2019: Pogaçar venció y Nairo Quintana es el nuevo líder

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Goya protagoniza el 200 aniversario del Museo del Prado

El 19 de noviembre de 1819 el Museo del Prado abría sus puertas al público; …