Primoz Roglic, de Jumbo-Visma, es el nuevo líder de La Vuelta 2019 tras ganar la única contrarreloj individual de esta edición. En el recorrido, celebrado en suelo francés entre Jurançon y Pau, el esloveno sacó desde un minuto y medio de diferencia hasta tres a sus rivales. Es la séptima etapa consecutiva en esta Vuelta en la que se cambia de líder, un récord entre las grandes vueltas y una muestra de lo reñida que está la competición.
El colombiano Nairo Quintana, que era el líder, quedó de cuarto lugar en la general, a tres minutos de Roglic. Por su parte, Alejandro Valverde ahora es el segundo, a 1 minuto 52 segundos. Ahora, Roglic es el segundo esloveno en la historia en ser líder de La Vuelta, tras Janez Brajkovic, quien lo hizo en 2006 y 2013.
💚 La exhibición en la contrarreloj le vale a @rogla para conquistar dos maillots.
🎬 ¡Disfruta del minuto del maillot verde!💚 Roglic made an impressive ITT which gave him a double lead: the GC and the green!
🎬 Tune in for the Green Jersey minute of the day!@skoda_es pic.twitter.com/VIYOqGXuO3— La Vuelta (@lavuelta) September 3, 2019
«Todavía queda mucho»
“Estoy muy contento por el rendimiento que he tenido, por supuesto”, comentó Roglic tras la competencia. “Siempre intento dar el máximo en las contrarreloj y esta vez ha sido suficiente para ganar. Pero el resultado final se verá en Madrid, aún falta mucho”, añadió el esloveno, que prácticamente hoy no tuvo rival.
La contrarreloj de este martes, de 36,2 kilómetros, ha sido la más larga de las tres vueltas de este año. El primer tiempo lo marcó el polaco Pawel Bernas (CCC Team), unos 50’50”, pero el primer tiempo competitivo fue para Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step), con 47’32”. Más tarde, Patrick Bevin (CCC Team) estableció un nuevo mejor tiempo de 47’30”.
❤️ Clasificación tras la etapa 10 | GC after stage 10 #LaVuelta19
📊 Top 10
+ info ➡️ https://t.co/7s84I3FjHm pic.twitter.com/ATWlo1rhFa
— La Vuelta (@lavuelta) September 3, 2019
Tadej Pogacar, del UAE Team Emirates, mejoró en 11 segundos el registro de Bevin a los 11 kilómetros pero luego perdió velocidad y terminó 11° del día. Sin embargo, su actuación le bastó para quedar de quinto en la general, a tres minutos y cinco segundos del líder, y pelear por el maillot rojo. Hasta que finalmente, llegó el turno para Roglic, que mejoró el tiempo por 21 segundos. Ahora, para ver si se mantiene en la cima, hay que esperar para ver cómo le va a él y su equipo en la montaña.
Leer más en Cambio16.
Leer también:
La Vuelta 2019: Pogaçar venció y Nairo Quintana es el nuevo líder