lunes , junio 1 2020
Lobby del Ritz-Carlton Riyadh
Lobby del Ritz-Carlton Riyadh

11 príncipes sauditas fueron “encarcelados” por corrupción en un hotel de lujo

Por Cambio16
07/11/2017

.

Cuando Donald Trump llegó a Arabia Saudita en mayo pasado, los sauditas celebraron su llegada proyectando una imagen de varios pisos de su rostro en uno de los hoteles más elegantes del reino: el Ritz-Carlton Riyadh. Ahora ese mismo oasis de lujo de cinco estrellas, que normalmente alberga a los principales líderes mundiales, se ha convertido en la prisión más lujosa del mundo.

El Ritz-Carlton Riyadh
El Ritz-Carlton Riyadh

El Ritz-Carlton Riyadh fue tomado durante el fin de semana por las autoridades saudíes para alojar a los príncipes, ministros del gobierno y miembros de las fuerzas armadas que han sido detenidos por un nuevo comité anticorrupción encabezado por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, de 32 años, cuyo el rápido ascenso y la consolidación del poder han despertado sospechas en el reino y en todo el mundo. En el grupo de detenidos está el multimillonario Prince Alwaleed bin Talal, cuyo patrimonio neto de alrededor de $ 10 mil millones lo convierte en uno de los hombres más ricos del mundo.

El lunes, las imágenes y vídeos comenzaron a aparecer en Twitter del salón de baile B del Ritz-Carlton, que parece haber sido arreglado con tapetes y mantas floreadas. Una ametralladora descansa contra una pared.

The Guardian informó que, a última hora del sábado por la noche, los huéspedes en el hotel fueron desalojados los llevaron a otros hoteles.

Mientras tanto, los príncipes y ministros recién arrestados -que están acostumbrados a un nivel de lujo que la mayor parte del mundo no puede imaginar- fueron trasladados en autobús al Ritz-Carlton y allí se encuentran “encarcelados”, estableciendo el lujoso recinto como su sitio de reclusión hasta una nueva orden de las autoridades. Unos 30 funcionarios están alojados en el Ritz, informó el New York Times , pero en total hasta 500 pudieron haber sido arrestados en la redada anticorrupción.

El “trullo” de los sueños

El área de la piscina del Ritz-Carlton Riyadh
El área de la piscina del Ritz-Carlton Riyadh

El sitio web del Ritz-Carlton Riyadh todavía parece listo para tomar reservas, aunque un intento de reservar esta noche no encontró habitaciones disponibles. Y sin embargo, la propaganda de bienvenida ahora parece surrealista, a la luz de los prisioneros alojados allí:

Una decoración exuberante con olivos de 600 años, jardines y palmeras, The Ritz-Carlton, Riyadh es uno de esos hoteles de lujo en Arabia Saudita que envuelve por completo a sus distinguidos huéspedes en un entorno majestuoso y un servicio discreto y atento. Descubra un elegante oasis donde amplias suites, un spa de primer nivel, una impresionante piscina cubierta, lujosos espacios para bodas y eventos y opciones gastronómicas excepcionales brindan los recuerdos más inolvidables”.

Los arrestos han enviado una oleada de ansiedad a través del reino, especialmente porque a otros miembros de la familia real, incluso a los que no están detenidos, se les ha negado el derecho a abandonar Arabia Saudita.

Cabe destacar que Trump tuiteó su apoyo a la nueva iniciativa anticorrupción encabezada por el príncipe heredero. “Tengo gran confianza en el Rey Salman de rey y el príncipe heredero de Arabia Saudita, ellos saben exactamente lo que están haciendo…

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Revisar Ley de Seguridad Nacional

EE UU, el Reino Unido y Canadá solicitan a China revisar Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong

Trump: “Tomaremos medidas para revocar el trato preferencial de Hong Kong como territorio aduanero”.