jueves , enero 23 2020
Home / Actualidad / Problemas técnicos o negligencia del piloto son las hipótesis del accidente aéreo en Kazajistán
Kazajistán
Avión Foker 100 perteneciente a la a la compañía kazaja Bek Air se estrelló este viernes en la ciudad de Almaty, el principal centro financiero de Kazajistán

Problemas técnicos o negligencia del piloto son las hipótesis del accidente aéreo en Kazajistán

Un avión Foker 100 perteneciente a la compañía kazaja Bek Air se estrelló este viernes en la ciudad de Almaty, el principal centro financiero de Kazajistán, localizado al sur del país. En la aeronave se encontraban 100 personas, 95 pasajeros y 5 miembros de la tripulación. Hasta el momento se han reportado 15 fallecidos y las hipótesis del accidente van desde algún problema técnico del avión hasta un error del piloto.

Entre los 15 fallecidos se encuentra el piloto, Marat Muratbaiev, un general del ministerio del Interior, Rustem Kaidarov, de 79 años. y una niña, según ha informado el jefe del Departamento de Sanidad, Tleuján Abildáyev.

Asimismo, se han reportado 66 heridos y 50 de ellos han tenido que ser trasladados al hospital inmediatamente. Al menos 10 personas se encuentra en estado delicado de salud.

La aeronave tenía previsto cubrir el vuelo hasta Nur-Sultán, la capital del país. No obstante, no pudo elevarse lo suficiente y se estrelló contra un edificio de viviendas.

El viceprimer ministro kazajo, encargado del caso, confirmó que el avión había chocado con la pista en el despegue “bien por un error del piloto, bien por un problema técnico”. Aseguró en las cajas negras del avión ya fueron encontradas.

El accidente aéreo

Las fallas comenzaron desde el primer momento de vuelo. La aeronave desapareció del control de los radares poco minutos después del despegue. Según las autoridades, el avión fue perdiendo altura hasta chocar con un edificio de dos plantas en una zona residencial cercana al aeropuerto, junto al poblado de Kzyl-tu.
A pesar de que el avión tenía los depósitos de gasolina llenos, no se incendió con el impacto. No obstante, el fuselaje del avión quedó destrozado en varios fragmentos.

“Cuando despegamos el avión comenzó a zarandearse muy fuerte y supe que se iba a caer. Apenas el avión se estrelló, salimos por la salida de emergencia que está sobre el ala. Estaba oscuro. La gente alumbraba con las linternas de sus teléfonos”, dijo en conversación telefónica Aslán Nazarliév, uno de los supervivientes del accidente.

Acciones del gobierno

Las reacciones del gobierno kazajo no se hicieron esperar. En su cuenta de Twitter, el presidente de Kazajistán, Yomart-Kasim Tokáyev, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales y aseguró que “los responsables del accidente serán sancionados conforme a la ley”.

Igualmente, el Ministerio de Industria e Infraestructuras de Kazajistán dispuso la suspensión de todos los vuelos de este tipo de aviones hasta que se esclarezcan las causas del accidente.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

China se “opondrá firmemente” a las restricciones que Estados Unidos impondrá a sus empresas en 2020

China se “opondrá firmemente” a las restricciones que Estados Unidos impondrá a sus empresas en 2020

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Ibex 23 de enero

Ibex volvió a cerrar en baja (-0,58%), con la vista puesta en China, EEUU y el BCE

El Ibex 35 mostró un comportamiento de altibajos en la sesión de este jueves.