Prohiben a Lilian Tintori salir de Venezuela para reunirse con líderes europeos

POR CAMBIO16
02/09/2017

.

La esposa del líder opositor y preso político Leopoldo López, Lilian Tintori, informó este sábado que el Gobierno de Nicolás Maduro le ha prohibido su salida del país caribeño y le ha retenido su pasaporte.

La también activista de Derechos Humanos tenia fijada esta semana una gira por Europa, donde se reuniría con los presidentes Emmanuel Macron, de Francia, Mariano Rajoy, de España, así como las primeras ministras Ángela Merkel de Alemania y Theresa May de Reino Unido, periplo que realizaría junto al presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges. 

“Me acaban de prohibir de salida del país. La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante” escribió Tintori a través de su cuenta en la red social Twitter. “Queda en evidencia por qué la dictadura ‘monta ollas’ -inventa falsos cargos- en mi contra: impedir que hable de la crisis humanitaria que vivimos en Venezuela”.

Imputada por el régimen

Tintori informó el viernes de que ha sido imputada por el supuesto hallazgo el martes en su vehículo de 200 millones de bolívares (más de 60.000 dólares a la tasa de referencia oficial) en efectivo, en lo que ha denunciado como un nuevo capítulo de la “persecución” contra su familia.

La imputación podría obligar a Tintori a declarar ante un tribunal en los días en que tenía programado su viaje a Europa con Borges, lo que podría impedirle tomar parte en la gira.

La Fiscalía ha imputado también por el caso a dos vicepresidentes del Banco Occidental de Descuento (BOD) de Venezuela por su presunta vinculación con un caso de “distracción de recursos”. El Ministerio de Información ha relacionado a ambos con el dinero encontrado en el automóvil de Tintori.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Covid-19 sistema neurológico

La COVID-19 afecta el sistema neurológico en la mitad de los casos

Los síntomas van desde dolores de cabeza, hasta ataques cerebrales y convulsiones.