.
viernes , agosto 23 2019
Home / Actualidad / Prohibieron a manifestantes permanecer en el aeropuerto de Hong Kong
Se han presentado numerosos choques en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong.

Prohibieron a manifestantes permanecer en el aeropuerto de Hong Kong

Continúa la delicada situación en Hong Kong. Un tribunal de la ciudad ha prohibido la permanencia de manifestantes en el aeropuerto de la región administrativa especial china.

La orden judicial es de carácter temporal y tiene como objetivo impedir que “la gente obstruya o interfiera de manera voluntaria e ilegal con el uso adecuado del Aeropuerto Internacional de Hong Kong”.

Respuesta a los fuertes choques en el aeropuerto

La medida judicial provisional se da luego de que el Aeropuerto Internacional de Hong Kong estuviera bloqueado durante el lunes y martes. Miles de manifestantes protestaban en contra de la dura represión policial durante las protestas que llevan ya más de 10 semanas.

Por otra parte, el texto legal también impide que los ciudadanos “participen en cualquier manifestación, protesta o acto de orden público en el aeropuerto en otras zonas que no sean las designadas por la autoridad aeroportuaria”.

Las autoridades recalcaron su intención de publicar el documento del requerimiento judicial tan pronto como obtengan las copias selladas del mismo.

Este miércoles la normalidad comenzó a llegar al aeropuerto. Según el diario South China Morning Post, el número de manifestantes es tan solo de medio centenar, luego de haber sido de miles durante las jornadas anteriores.

El diario hongkonés también informó que este miércoles había 51 vuelos de salida y 61 de entrada cancelados.

Siguen los conflictos en Hong Kong

La ciudad se encamina a su undécimo fin de semana consecutivo de protestas. Los choques comenzaron en junio con la oposición a una controvertida propuesta de ley de extradición que amenaza seriamente a la soberanía de la región especial ante las pretensiones de China.

Las manifestaciones han evolucionado hacia una serie de demandas de mejora de los mecanismos democráticos de la ciudad.

Pekín se ha comprometido a mantener la autonomía de Hong Kong y respetar una serie de libertades económicas y democráticas inexistentes en la China continental hasta 2047, luego de recuperar la soberanía del territorio de manos británicas en 1997.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Policía reprimió a manifestantes dentro del aeropuerto de Hong Kong

Policía reprimió a manifestantes dentro del aeropuerto de Hong Kong

Check Also

Ignacio Aguado brinda explicaciones sobre la nueva campaña publicitaria de Ciudadanos en Madrid

Es la primera vez en la historia que en la Comunidad de Madrid se establece …