domingo , mayo 31 2020

Propuestas detox tras las fiestas

Por Cambio16
09/01/2017

Tras la navidad, la vuelta a la rutina viene acompañada de las consecuencias de los excesos alimenticios que estas fiestas conllevan. Cuantiosas cantidades de comida, numerosos brindis y abundancia de alimentos en la mesa son solo algunas de las cosas que hemos permitido estos días, pero cuyos estragos tienen que empezar a desaparecer de nuestras vidas cuanto antes.

Enero es un mes cargado de buenos propósitos, entre ellos la limpieza del organismo. La doctora Paula Rosso, médico y nutricionista del Centro Médico Estético Lajo Plaza desvela qué pasos son necesarios para la puesta a punto.

  1. Infusiones detox. Son las grandes ayudantes en los procesos depurativos. El diente de león es detoxificante de hígado y de la vesícula biliar; el cardo mariano previene la peroxidación de los lípidos y la clorofila mejora el sistema digestivo.
  2. Especias especiales. La cúrcuma es un auténtico súper alimento de acción hepatoestimulante y hepatoprotectora, ¡perfecto para compensar alguna copa de más!
  3. Más té verde, menos café. El gran poder antioxidante del té verde lo convierte en un auténtico guerrero anti radicales libres. Por cierto: la versión en hoja es más eficaz que la de bolsita. A su vez, conviene desterrar la cafeína en procesos de detoxificación.
  4. Olvidar azúcares refinados e hidratos de carbono simples en el desayuno. Sí, como suena: por un tiempo, nada de bollos, cruasanes, mermelada o tostadas. La recomendación de la Dra. Rosso es un batido de frutas más apio o pepino.
  5. Hacer cinco comidas. Ligeras, claro está. Pero es importante comer algo cada 3 o 4 horas para evitar picos de hambre. El consejo de la Dra. Rosso es tomar frutas súper antioxidantes, como los frutos rojos; ricos en minerales, como el plátano; y altamente hidratantes, como la pera o la manzana.
  6. Verdura depurativa. El brócoli tiene pocas calorías y muchísimos nutrientes y favorece el drenaje de toxinas. Además, la alcachofa estimula el flujo de bilis, mejorando los procesos biliares, y protege contra la acción negativa de las toxinas.
  7. Sueño reparador. Dormir lo necesario es el mejor regalo que nos podemos hacer. Sin el descanso adecuado, el organismo no puede completar sus procesos depurativos y regenerativos.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

desescaladas en el mundo

En medio de desescaladas el mundo supera 6 millones de contagios y 370 mil muertes

Estados Unidos sigue siendo el país con mayor afectación del coronavirus. Reporta 1.81 millones de infectados y más de 105.000 fallecidos.