martes , enero 28 2020
Home / Ciencia & Tecnología / ¿Por qué el miedo es la principal causa por la que los hombres españoles no cuidan su próstata?
Próstata Sólo la mitad de los españoles mayores de 50 años se somete a revisiones anuales
¿Por qué el miedo es la principal causa por la que los hombres españoles no cuidan su próstata?

¿Por qué el miedo es la principal causa por la que los hombres españoles no cuidan su próstata?

Por Cambio16
12/9/2017

____________

El miedo es la principal causa por la que los hombres no acuden al urólogo, según el Dr. Marc Serrallach, urólogo de ResoFus Alomar. Dejan así de revisar periódicamente el estado de su próstata y realizarse los exámenes pertinentes

En cuestión de salud, la prevención es la mejor opción. En especial si los síntomas son silenciosos y tardan en aparecer, como es el caso del cáncer de próstata. Sin embargo, sólo la mitad de los españoles mayores de 50 años se someten a revisiones anuales. Así se desprende de los datos de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).

La incidencia de la enfermedad no ha dejado de crecer desde los años 90, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer. A pesar de que la ciencia avanza y las técnicas permiten detectar el cáncer de próstata cada vez en etapas más tempranas.

La prevención en esta enfermedad juega un papel fundamental en el éxito del tratamiento. ¿Pero por qué los hombres mayores de 50 años no siguen el ejemplo de las mujeres con el cáncer de pecho y se realizan revisiones anuales?

Miedo y próstata

La mayoría de los hombres son muy aprensivos ante los exámenes y exploraciones que se realizan sobre las nalgas y el área genital. Existen técnicas que permiten comprobar el estado de la próstata pudiendo obviar el temido tacto rectal.

Las resonancias magnéticas son una técnica no invasiva que permite conseguir imágenes en alta calidad de cualquier parte del cuerpo a analizar. La resonancia magnética para comprobar el estado de la próstata y detectar posibles problemas. Esta prueba ofrece un mapa de la próstata y sus posibles alteraciones, pudiendo evitar en el diagnostico precoz la fobia al tacto rectal.

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología

Location Expertise:

Sevilla, España

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

Caída global de Whatsapp descolocó a los usuarios

Caída global de Whatsapp afectó envíos de audios, videos y fotografías

Detectada por los propios usuarios en todo el mundo, durante este domingo 19 de enero …