Manifestantes exigen libertades democráticas.

Protestas en Moscú dejan más de 1.000 detenidos

Miles de rusos protestan este fin de semana en Rusia en contra del Gobierno de Vladimir Putin. Manifestantes salieron a las calles de Moscú para exigir que candidatos opositores puedan participar en los comicios municipales de este año.

Según medios locales, las autoridades rusas han detenido hasta ahora a 1.377 personas. Los principales aspirantes independientes y opositores también han sido detenidos en sus casas y oficinas, con el fin de que no puedan dar grandes discursos y alterar a la masa que protesta en la capital.

Veto a candidatos opositores

Los agentes de seguridad de Rusia comenzaron a trasladar a las personas que se concentraban desde el día sábado. Además, efectivos policiales mantienen un cordón para impedir que los manifestantes lleguen al Ayuntamiento, situado en la céntrica avenida Tverskaya, y los empujan hacia las calles aledañas.

Además, el esfuerzo gubernamental se concentra este domingo en impedir que nuevos manifestantes se sumen a la protesta. Los candidatos opositores a las elecciones locales cuyas candidaturas fueron rechazadas por la comisión electoral también fueron detenidos, entre ellos Dmitri Gudkov, Iván Zhdanov, Liubov Sobol y Yulia Galiamina.

Miembros de la policía rusa también han registrado sedes de los partidos políticos. Los registros comenzaron el viernes por la noche y continuaron durante el fin de semana, según informaron varios de los opositores afectados en sus cuentas de las redes sociales Twitter y Facebook.

Asimismo, se han abierto quince casos administrativos por llamar a la gente a participar en la manifestación de este sábado.

Represión en Moscú

Nalvani fue el 24 de julio y deberá cumplir treinta días bajo arresto por llamamientos a participar en la manifestación realizada el 27 de julio ante el Ayuntamiento de Moscú.

Con estos arrestos las autoridades intentan descabezar la manifestación del sábado 27 de julio. Este no sería el primer alzamiento, el fin de semana anterior hubo otra manifestación a la que asistieron 12.000 personas, según la policía y 22.400, según las informaciones de la Organización Contador Blanco.

Asimismo, la policía moscovita, el viernes 26 de julio, advirtió que recurrirá a “todos los medios necesarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos, prevenir e impedir la alteración del orden público”.

La comisión electoral  de Moscú ha negado el registro a 57 candidatos, entre los que figuran algunos de los principales dirigentes opositores. La oposición acusa a las autoridades de la manipulación de las firmas recabadas por sus candidatos durante la últimas semanas al transcribirlas erróneamente en el registro electrónico.

No obstante, la comisión electoral acusa a los opositores de incluir en las listas a más de 300 personas que están muertas y a casi 1000 personas que no existen.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Pese a avisos policiales continúan las protestas en Hong Kong

Pese a avisos policiales continúan las protestas en Hong Kong

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre José Ricardo Calvo

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

invernaderos plastico

Los residuos de una agricultura bajo plástico

La estrategia europea para el plástico en una economía circular asume la necesidad de actuar para reducir la presencia de plástico en el medioambiente.