.
sábado , agosto 17 2019
Home / Actualidad / Psoe, PP y Cs analizan resultados del 28-A de cara a elecciones de mayo
Las elecciones de este domingo resultaron muy positivas para el Psoe y Cs

Psoe, PP y Cs analizan resultados del 28-A de cara a elecciones de mayo

En las altas filas del Psoe, el PP y Ciudadanos, continúan analizando los resultados electorales, de cara a lo que será la conformación del gobierno y las elecciones municipales, autonómicas y europeas del mes de mayo.

Por parte del Psoe existe un gran optimismo, luego de haber obtenido 123 escaños en las elecciones presidenciales y 7.5 millones de votos. Así lo demostró José Luis Ábalos, secretario del partido socialista y ministro de fomento en funciones.

“Pedro Sánchez tiene la obligación y la responsabilidad de formar gobierno. Ese es el mandato de las urnas”, expresó Ábalos en una comparecencia ante la prensa.

Asimismo, el dirigente se refirió a los partidos de derecha y como el Psoe pudo lograr la victoria en las pasadas elecciones.

El PSOE ha conseguido frenar la ola reaccionaria que afecta y amenaza a muchas democracias del mundo. Hemos parado el penalti que la extrema derecha quiso meter a la democracia española”, expresó.

Finalmente, Ábalos le realizó una crítica al PP y a Ciudadanos por su forma de actuar en la pasada campaña electoral.

Es una moción de censura a sus comportamientos y estrategias. Debería servir para que entiendan que la mayoría de españoles no aceptan más pactos a la andaluza. Ese no es el camino”, recalcó. 

El PP busca resurgir

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, reconoció la derrota en las elecciones presidenciales, pero afirmó que está haciendo la lectura correcta de los resultados.

“El PP es el único partido de centro derecha en España, con Ciudadanos a la izquierda y Vox a la derecha”, dijo Casado.

Asimismo, dijo que trabajará por recuperar los votos y el espacio que perdieron el pasado domingo, rescatando los valores originales del Partido Popular.

“Vamos a recuperar nuestro espacio electoral desde el suelo en el que nos encontramos. Los electores quieren un partido reconocible en sus principios y valores y que está orgulloso de lo que hemos hecho y capaz de volver a ilusionar. Ni han podido ni van a poder con nosotros”, enfatizó Casado.

Finalmente, el líder de los populares expresó que su partido es la única alternativa a la izquierda y que espera ser el verdadero contrapeso de Pedro Sánchez en las elecciones del próximo mayo.

“El Partido Popular es la única alternativa a la izquierda. Salimos unidos y dispuestos a ganar las próximas elecciones. Tenemos un proyecto ganador y el resultado del próximo mes de mayo debe ser el gran contrapeso. Salimos unidos y fuertes para la remontada”, finalizó Casado.

Rivera quiere liderar la oposición 

Por su parte, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, aspira a liderar la oposición al gobierno de Pedro Sánchez.

Luego de conocerse los resultados, el partido naranja creció considerablemente en su votación, con respecto a las elecciones anteriores, incluso casi alcanzando al PP.

“Vamos a liderar la oposición al Gobierno Sánchez-Iglesias con firmeza, sentido de Estado, un gran equipo y el mejor proyecto de futuro“, expresó Rivera en una entrevista en AR.

Igualmente, expresó que como oposición estarán muy atentos a las políticas del gobierno de Sánchez.

“Vigilaremos y controlaremos de cerca a ese Gobierno para proteger la Constitución y la economía de las familias españolas”, añadió el líder del partido naranja.

Finalmente, Rivera evaluó la actualidad de la política española y comentó como en su opinión ha cambiado.

“Es importante decir que el mapa político ha cambiado. Ya no estamos en un sistema bipartidista, estamos en un sistema con cinco partidos. La España de rojos y azules se acabó. Hace falta una España que, a pesar de las discrepancias, en algunos asuntos puntuales podamos ponernos mínimamente de acuerdo”, finalizó Rivera.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también: 

Videoblog de Gorka Landaburu: El milagro Sánchez

 

Check Also

Glaciar Okjökull: Un gigante derrotado por el cambio climático

El gran glaciar Okjökull era una gigantesca masa helada que llegó a medir 16 kilómetros …