SUSCRIPCION A REVISTAS
  • Login
Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result

No hay productos en el carrito.

Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result
  • Login
Cambio16
Suscribete
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16

>> Home > España > Sacar a Franco del Valle de los Caídos, “objetivo clave” del PSOE

Sacar a Franco del Valle de los Caídos, “objetivo clave” del PSOE

Andres Tovar by Andres Tovar
18/06/2018
in España
0
El Gobierno de Sánchez intentará sacar a Franco del Valle de los Caídos

El Gobierno de Sánchez intentará sacar a Franco del Valle de los Caídos

Por Cambio16
18/06/2018

El Gobierno intentará sacar a Franco del Valle de los Caídos “en el plazo más breve posible”. Así lo manifestó este lunes el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Oscar Puente. Principalmente aludiendo a la importancia de la Memoria Histórica, la cual definió como “un asunto clave” para la formación socialista ahora en el Gobierno.

“No es urgente (sacar a Franco). Pero creemos que es el momento de tomar esas decisiones. Las vamos a tomar sin urgencias ni precipitaciones. Siempre tratando de generar las menores estridencias posibles, pero las vamos a tomar”, ha precisado Puente.

El portavoz no ha dado plazos para la puesta en marcha de estas medidas. Ni tampoco detalles sobre la fórmula legislativa que emplearía el Ejecutivo para hacerlas realidad. Sólo se limitó a señalar que uno de los asuntos en que hay un consenso más claro tiene que ver con sacar a Franco del Valle de los Caídos, dado que el dictador no murió en la Guerra Civil, sino que falleció a los 82 años de muerte natural, y manteniéndose en la jefatura del Estado.

Por consiguiente, Puente ha explicado que el Gobierno de Sánchez tiene que estudiar si para proceder a la exhumación de los restos de Franco tendría que contar con la aprobación de las Cortes o no. Pero adelantó que el Congreso de los Diputados ya instó al Ejecutivo, en una proposición no de ley -no vinculante jurídicamente-.

Sacar a Franco, objetivo del PSOE

Fue el 11 de mayo de 2017, cuando la Cámara Baja instó también al Gobierno a que convirtiese el Valle de los Caídos en un memorial. Asimismo, que trasladara los restos de José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange. Y que finalmente que se prohibieran las ayudas públicas a cualquier fundación que ensalce el franquismo.

En este sentido, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró que es intención del Gobierno dar cumplimiento a lo acordado por el Congreso. Para ello, el Ejecutivo podría optar por poner en marcha de una tacada todos los puntos acordados por la Cámara. Pero también optar por una aplicación paulatina. Dicha opción puede empezar por la exhumación de Franco. Una opción por la que se inclina el Gobierno, según ha apuntado Puente.

Articulo Anterior

Urdangarín con TV y ducha… pero sin piscina

Próximo Articulo

“Recuperar”: la palabra clave de la candidatura de Pablo Casado al PP

Conforme a los criterios de
Saber más
Andres Tovar

Andres Tovar

Articulos Relacionados

Canarias
España

Migrantes, pateras, Canarias, mafias y traiciones

Por Ramón Hernández
17/01/2021
Fondos de Recuperación
España

Bruselas habló claro: Sin reformas no habrá fondos de recuperación

Por Dimas Ibarra
17/01/2021
nieve en Madrid
España

La nieve le quitó el color a Madrid, pero no la gracia

Por Cambio16
15/01/2021
Fármaco Alzheimer
Ciencia & Tecnología

Investigadores españoles identifican fármaco para tratar el alzhéimer

Por Mariela León
15/01/2021
Next Post
Esto dicen los partidos de la victoria de Pablo Casado en el PP

"Recuperar": la palabra clave de la candidatura de Pablo Casado al PP

Conforme a los criterios de
Saber más
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
Energia16
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
LA ACTUALIDAD Y EL ANÁLISIS EN TU EMAIL
Revista CambioFinanciero
Cambio16

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Navigate Site

  • Grupo EIG Multimedia S.L.
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Política Editorial – The Trust Project

Siguenos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Mi Perfil
  • Tienda
  • COVID-19
  • España
  • Mundo
  • Derechos Humanos
  • Medio Ambiente
  • Especial COP25 | Cumbre del clima 2019
  • Venezuela
  • Política
  • Cataluña
  • Ciencia
  • Revista
  • Energía16
  • Cambio Financiero
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
  • Lifestyle
  • Firmas

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Login

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Login
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad