.
martes , junio 18 2019
Home / Actualidad / PSPV y Compromís rompen las negociaciones en Valencia

PSPV y Compromís rompen las negociaciones en Valencia

Por Cambio16

En lo que a pactos políticos se refiere, un día parece que está todo hecho y al otro se produce un giro de 180 grados. Situación que puede darse la vuelta en cualquier momento en cuanto una de las partes consiga lo que pretendía con su tira y afloja.

Esto es resumido a grandes rasgos lo que está sucediendo con el PSPV-PSOE y Compromís en la Comunidad Valenciana. Los socialistas han anunciado este martes que da por suspendidas las negociaciones con Compromís para formar el próximo gobierno de la Generalitat Valenciana “a la espera de que se normalicen las relaciones”, ya que se sienten “insultados” y “muy molestos” con la postura de la coalición que encabeza Mònica Oltra (en la imagen).

Los socialistas valencianos no comparten la exigencia de Compromís de que Oltra, que logró menos votos en las elecciones que el candidato del PSPV, Ximo Puig, sea la futura presidenta de la Generalitat.

Además, fuentes socialistas han indicado a Efe que no entienden que los votos de este partido sirvan para investir al candidato de Compromís a la alcaldía de Valencia, Joan Ribó, pero que la coalición “se niegue” a apoyar al PSPV a la alcaldía de municipios como Torrent o Gandía.

La dirección del PSPV-PSOE ya alertó anoche de que el pacto de gobierno para la Generalitat estaba “en serio riesgo” si Compromís no renunciaba a la presidencia del Gobierno valenciano.

Check Also

Aumento fiscal de Sánchez arriesga la economía dice Casado

Videoblog de Gorka Landaburu: Gana Casado, pierde Rivera

Se han constituido los ayuntamientos sin demasiadas sorpresas. Los pactos y los dos bloques derecha-izquierdas …