domingo , mayo 31 2020
puerto-rico-maria
puerto-rico-maria

Puerto Rico anuncia que “no será la misma” tras el paso de María

Por Cambio16
20/09/2017

.

El portavoz del gobernador de Puerto Rico, Carlos Mercader, se ha referido a “las dimensiones históricas” del huracán María que azota la isla en estos momentos.

María es el primer huracán de categoría 4 afecta a la isla caribeña desde 1932.

El país afronta una “devastación total”, afirmó Mercader, citado por CNN. Según él, “en términos de infraestructura, Puerto Rico no será el mismo“, tras el paso del ciclón.

María ya se ha cobrado 9 vidas a su paso por el Caribe. El ciclón se ha cobrado la vida de siete personas en Dominica, y en la isla de Guadalupe se han registrado otras dos víctimas mortales.

En Puerto Rico todavía no se informa de posibles víctimas mortales.

El Servicio Nacional para Huracanes de EEUU prevé que el nivel de agua se eleve hasta los tres metros, lo que supondría una seria amenaza para las zonas costeras. Un fortísimo caudal de agua ya ha afectado a la ciudad de Guyama y amenaza a otras partes del país, que ha emitido advertencias sobre inundaciones repentinas en otras partes.

La amenaza de María

Sin aún tiempo para recuperarse de la experiencia traumática del devastador huracán Irma, el Caribe se prepara para encajar la acometida del “peligroso” huracán María, mientras Florida (EEUU) cruza los dedos para escapar a su golpe. El poderoso huracán María se ha intensificado en pocas horas, convirtiéndose de esta manera en un huracán “potencialmente catastrófico”informa el Centro Nacional para Huracanes de EEUU (NHC, por sus siglas en inglés).

Los huracanes de categoría 5 pueden destruir por completo casas y centros comerciales, provocar cortes de energía y la ausencia de agua durante meses, arrancar árboles y causar inundaciones extremas. –Mira acá lo que un huracán de categoría 5 le puede hacer a una casa

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Revisar Ley de Seguridad Nacional

EE UU, el Reino Unido y Canadá solicitan a China revisar Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong

Trump: “Tomaremos medidas para revocar el trato preferencial de Hong Kong como territorio aduanero”.