Puigdemont advirtió a Rajoy no subestimar la fuerza del pueblo catalán

Por Cambio16
16/9/2017

Más de 700 alcaldes catalanes, dispuestos a colaborar con el referéndum del próximo 1 de octubre, se reunieron este sábado en apoyo a la actividad independentista.

Los alcaldes, pese a que pueden ser investigados por la Fiscalía, se reunieron con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau en varios actos de apoyo al referéndum.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, advirtió al presidente del gobierno Español, Mariano Rajoy, de las consecuencias de “subestimar la fuerza del pueblo Catalán”

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona ha calificado como “vergüenza” los operativos realizados por la Guardia Civil, en los que han requisado varios lugares en busca de propaganda a favor del acto suspendido por el Tribunal Constitucional.

“Hoy todos somos uno. No daremos ni un paso atrás para que se pueda votar”,declaró Miquel Buch, alcalde de Premià de Mar y presidente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM).

Puigdemont criticó al PSOE al cargar “contra los que miran a un lado para que no los pille la crisis y los que van un paso atrás”.

“Que no subestimen la fuerza del pueblo de Cataluña. El Estado central puede tener muchas leyes y muchos boes, pero no tienen al pueblo de Cataluña”, declaró enfático el Presidente de la Generalitat, al tiempo que agradeció el apoyo de los alcaldes presentes, y les advirtió que no les tiemblen las piernas para seguir con el referéndum.

Actos previos en apoyo al referéndum

Durante una reunión en el Ayuntamiento, Colau aseguró que “Esto no va de independencia, va de la defensa de los derechos y las libertades de Cataluña.”

“Estamos aquí para decir que es una vergüenza tener un Estado incapaz de dar respuesta política a los problemas políticos, de sentarse a dialogar y que se dedica a intimidar alcaldes y medios de comunicación o que arranca carteles por motivos políticos de nuestras calles”, continuó.

“Tenemos diferencias, pero tenemos puntos en común. El conjunto mayoritario de los catalanes defiende el derecho a decidir nuestro futuro y los derechos y libertades más fundamentales como el de libertad de expresión”, finalizó

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Álvaro Sequea

Avatar

Check Also

Ecologistas: Plan de rescate a la automoción atenta contra el ambiente

Los ecologistas denuncian por contaminante el plan de rescate a la automoción

Dicen que el Gobierno le da la espalda a su propio compromiso para alcanzar la neutralidad climática