Que las estaciones no te cambien la piel

Por Ores Lario
21/02/2017

Variaciones de humor, alteraciones del sueño, fatiga o falta de vitalidad y energía son algunas de las características del cansancio, conocido como astenia primaveral, que suele aparecer con el cambio estacional durante las últimas semanas del invierno y el comienzo de la primavera.

Este trastorno de corta duración se produce porque nuestro cuerpo no consigue adaptarse adecuadamente a los cambios que conlleva la llegada de la nueva estación: más intensidad lumínica, temperaturas más elevadas, aumento de las horas de sol, cambios en los niveles de presión y humedad, etc. Todos estos factores influyen en nuestros ritmos vitales, tan importantes para nuestro organismo.

Además, estos síntomas se reflejan también en nuestro rostro. Con el cansancio y la irritabilidad, la piel pierde luz y se muestra apagada y cetrina. También acumula un mayor número de toxinas que dificultan la correcta renovación celular.

Marta Gamarra, directora de formación de Colbert MD en España nos da consejos para combatir los efectos de la astenia primaveral en la piel con cosmética aliada:

Conviene exfoliar ligeramente la piel: “Realizar un pequeño tratamiento de choque con los Tone Control facial disc de Colbert MD (76 euros /20 unidades), nos va a ayudar a añadir luminosidad extra a nuestra piel, a unificar el tono y a eliminar las células muertas superficiales que hacen que nuestra piel esté opaca y centrina. Se recomienda utilizar todas las noches durante dos semanas después de nuestra limpieza habitual y antes de aplicar nuestro tratamiento de noche”, recomienda Gamarra.

Hay que nutrir y dar luz. “Durante este periodo también es muy recomendable aumentar el número de vitaminas, no solo de manera alimenticia sino también en cosmética. Es común ver el consumo de cosméticos ricos en vitamina C o en retinol pero hay que tener un especial cuidado ante estos principios activos porque un uso inadecuado puede producir manchas en la piel debido al contacto de éstos con el sol ya que son fotosensibles. Para que este proceso no se produzca las vitaminas que apliquemos siempre deben de estar tratadas y encapsuladas, así conseguiremos una liberación dentro las capas más profundas aportando alimento a nuestras células y luminosidad sin riesgos. Recomiendo el Illumino Face Oil  (135 euros /30 ml), un aceite facial que aporta una luz inmediata desde el primer momento de su aplicación y que además, impulsa y mejora la renovación celular consiguiendo que las nuevas células sean fuertes y de mayor calidad”, aconseja la experta.

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Ores Lario

Avatar

Check Also

cangrejo herradura sangre

El abusivo uso de la sangre azul del cangrejo herradura amenaza su existencia

Conservacionistas y empresas se inclinan por el uso de una enzima sintética para evitar la extinción de la especie.