.
martes , septiembre 17 2019
Home / Actualidad / Sagan brilla y gana en la quinta etapa del Tour de France 2019
quinta etapa del Tour 2019
Peter Sagan venció en un sprint final para llevarse la quinta etapa del Tour 2019

Sagan brilla y gana en la quinta etapa del Tour de France 2019

La quinta etapa del Tour 2019 fue para Peter Sagan, que ya suma 12 triunfos en Francia. El eslovaco de Bora fue el más rápido en un sprint reducido a Wout van Aert (Jumbo-Visma) y Matteo Trentin (Mitchelton-Scott). “Solo hay que ser paciente, seguir ahí y la victoria acaba llegando”, dijo el tres veces campeón del mundo, que registró hasta 57 kilómetros por hora en los últimos 500 metros. 

En cuanto a la general, no hubo sorpresas en la quinta etapa del Tour 2019. Todos los favoritos superaron la meta de Colmar en el pelotón, que solo quedó con 80 ciclistas. Entre ellos, estaba Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), que se queda con el maillot amarillo de líder en vísperas del primer final en alto en La Planche des Belles Filles.

Las primeras fugas se dieron al kilómetro 21, sin ningún francés. Se fueron: el australiano Clarke (Education First), el danés Würtz (Katusha), el belga Wellens (Lotto) y el letón Skujins (Trek). Sin embargo, ninguno tuvo una oportunidad real. El danés se quedó en la cota de Trois Épis, y luego fueron cayendo los demás. 

Un ritmo sostenido

Los cuatro escapados solo pudieron registrar una ventaja máxima de 2’30” en el kilómetro 97, pues el Bora-Hansgrohe, Team Sunweb y el Deceuninck-Quick mantenían sus aspiraciones de un ataque final por parte de sus líderes: Sagan, Michael Matthews y Julian Alaphilippe. Durante la subida Trois Épis, los equipos iban a ritmo sostenido. 

Pronto, los velocistas puros comenzaron a perder ritmo y se fueron quedando atrás. Antes del último sprint, el portugués Rui Costa intentó un ataque a 7 kilómetros para el final pero se quedó a unos dos mil metros de la meta. Por su parte, Sagan sí pudo coronar su estrategia. 

“El secreto del sprint de hoy era, simplemente, llegar a meta en el primer grupo. Sufrí un poco en las subidas, pero logré resistir y en la parte final tenía muy buenas piernas. Pese a que la última rotonda lo desordenó todo, pude elegir mi rueda y lanzar el sprint tal y como yo quería, partiendo en el momento justo”, explicó el poseedor del maillot verde (con 144 puntos). 

Leer más en Cambio16.

Leer también: 

Viviani triunfa en la cuarta etapa del Tour 2019

 

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

El Rey inició nuevas rondas de consulta con los líderes de los partidos políticos

El Rey comenzó este lunes las nuevas rondas de consulta con los líderes de los …