viernes , febrero 28 2020
Home / Actualidad / Quique Setién con mucha ilusión a pocas horas de su debut con un Barça de local
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
En la previa del Barça-Granada el técnico del Barça ha hablado sobre nombres propios, Messi, Vidal o Griezmann, así como sobre el juego del equipo

Quique Setién con mucha ilusión a pocas horas de su debut con un Barça de local

A pocas horas de su debut en el banquillo blaugrana, Quique Setién charló con la prensa para mostrar sus expectativas ante su nuevo trabajo como entrenador del FC Barcelona.

“Esto ha sido un regalo absolutamente inesperado que lo voy a disfrutar cada día y trataré de hacer exactamente lo mismo que hice cuando llegué a Lugo, con el mismo entusiasmo para que las cosas salgan bien”, dijo.

En rueda de prensa desde el Camp Nou, Setién no ocultó el nerviosismo que le significa cumplir este domingo, a las 21 horas y ante el Granada, su sueño de debutar como local.

A mi no me impone la exigencia el club, me la impongo yo mismo. Nunca fui conformista. No me van a tener que llamar la atención desde el club porque vendré todos los días con muchas ganas a transmitir a mis futbolistas que queremos ganar”, añadió.

Con sed de triunfos

Setién fue conciso al afirmar que llega al FC Barcelona con la tarea de restaurar el estilo de juego que el club adoptó como sello distintivo.

“Lo primero que quiero es ganar. Si gano y no jugamos bien me iré a casa enfadado. Todos entendemos que si uno juega bien tiene más posibilidades de ganar. Esta es mi explicación: si mi equipo juega bien tendrá más opciones de ganar“.

Para el compromiso de este domingo, la fórmula que aplicará será la de usar a Griezmann para cubrir la ausencia de Luis Suárez, de baja por lesión, como delantero centro.

El francés será el “falso nueve” del Barça ante el Granada y junto a él se moverá Lionel Messi, con total libertad en el frente de ataque.

“La ausencia de Luis es un problema porque es uno de los mejores delanteros centros del mundo y el equipo lo puede acusar pero trataremos de minimizar lo que nos pueda afectar utilizando a otros jugadores”.

Trabajo en equipo

La identidad de equipo será el trabajo que promoverá Quique Setién desde esta semana de debut.

“Espero que se vea mañana (domingo) un Barça no sobreexcitado pero sí con un estímulo importante por tratar de poner en práctica las cosas que hemos estado hablando durante la semana”.

Añadió que le gustaría que “las cosas que hagamos bien que se mantengan en el tiempo“. No solamente en el partido, de ver las cosas cómodas y relajarse; “trataré que el estímulo se mantenga en el tiempo y que dure. No solo unos minutos. Que dure todo el partido y todos los partidos”.

Para más información visite Cambio16

Lee también:

Dos goles de un inspirado Casemiro sellaron triunfo del Madrid ante en el Sevilla

Dos goles de un inspirado Casemiro sellaron triunfo del Madrid ante en el Sevilla

 

 

 

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Papa Francisco

El Papa pide renunciar a los insultos en la Cuaresma

Condenó que la gente se ofenda como si se dijeran buenos días