.
domingo , agosto 25 2019
Home / Actualidad / Rafa Nadal debuta con victoria en Montreal
nadal debut montreal
Nadal durante su debut en Montreal

Rafa Nadal debuta con victoria en Montreal

Rafael Nadal no tuvo un debut fácil en el Masters 1000 de Canadá. Pero el español superó a Daniel Evans por 7-6(6), 6-4 en un partido que fue interrumpido por la lluvia, en Montreal. En la tercera ronda, el primer preclasificado jugará ante el argentino Guido Pella que venció al moldavo Radu Albot por 6-3, 2-6, y 7-6(2).

Con esta victoria, Nadal empató a Roger Federer con los récords de 378 victorias en los Masters 1.000 y de 38 triunfos en este año. El campeón defensor busca su quinto título en tierras canadienses. Ante Pella, Nadal está invicto con tres victorias en los tres partidos en los que se ha enfrentado al argentino.

Otro favorito que pudo clasificarse a la tercera ronda en Montreal fue el alemán Alexander Zverev, que venció el martes al británico Cameron Norrie por 7-6(4) y 6-4. “Sascha”, tercer preclasificado, se verá con el georgiano Nikoloz Basilashvili, quien eliminó al alemán Jan-Lennard Struff por 2-6, 6-2, 6-3.

Carla Suárez se retira

Por el cuadro femenino, la española Carla Suárez tuvo que retirarse por molestias en su cadera cuando perdía por 7-5 y 3-1 ante la estonia Anett Kontaveit, número 19 del mundo. A pesar de que en el primer set, ambas tenistas se rompieron el servicio mutuamente, fue la estonia la que se hizo con la primera manga al prevalecer en los dos últimos juegos. Al terminar el primer set, Suárez pidió asistencia del médico y durante el comienzo del segundo, se vio que tenía problemas en su lado derecho.

En la siguiente ronda, Kontaveit jugará ante Karolina Pliskova, tercera preclasificada, quien derrotó a la estadounidense Alison Riske por 6-4, 7-6(4), 6-2. Por su parte, la rumana Simona Halep, cuarta preclasificada, consiguió un triunfo trabajado ante la estadounidense Jennifer Brady por 4-6, 7-5, 7-6(5).

También avanzó la ucraniana Elina Svitolina, sexta favorita, al vencer a la checa Katerina Siniakova por 6-3, 3-6, 6-3. Se enfrentará en la tercera ronda a la suiza Belinda Bencic, que eliminó a la alemana Julia Goerges por 5-7, 6-3, 6-4. Para esta noche están previstos los encuentros de Serena Williams ante Elise Mertens, y de Naomi Osaka ante Tajtana Maria.

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: 

Nadal espera rival para comenzar la defensa del Masters 1000 de Canadá

Check Also

Sergi Guardiola

Guardiola le da un punto al Valladolid en el Bernabéu (1-1)

Sergi Guardiola amargó el regreso del Real Madrid al Santiago Bernabéu al poner el 1-1 …