sábado , abril 4 2020
Spain's King Felipe (L) greets acting Prime Minister Mariano Rajoy before their meeting at Zarzuela Palace in Madrid, Spain, July 28, 2016. REUTERS/Angel Diaz/Pool - RTSK41A

Mariano Rajoy acepta el encargo del Rey de formar Gobierno

Por Cambio16
28/07/2016

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que en esta ocasión sí ha aceptado el encargo del Rey de someterse a la investidura, y se ha comprometido ante Felipe VI a hacer “todos los esfuerzos posibles para forjar los acuerdos que España necesita”.

En rueda de prensae en el Palacio de La Moncloa, Rajoy ha explicado que se dirigirá “de manera preferente” a las fuerzas “constitucionalistas”, con las que ve “razonable encontrar acuerdos”.

Y ha asegurado que va a “redoblar los esfuerzos” de la negociación y abrirá una ronda de contactos, esta vez con el encargo del rey, tras las que informará de su resultado y de los apoyos que ha conseguido para una eventual investidura.

El líder del PP ha avanzado que este viernes reanudará las negociaciones con otras fuerzas políticas y se ha comprometido a informar en un “plazo razonable de tiempo” del resultado de sus gestiones.

Rajoy ha reiterado su objetivo principal de evitar unas terceras elecciones y ha apelado a respetar la voluntad expresada por los españoles en las urnas y conseguir “cuanto antes” la formación de Gobierno.

Ese plazo de tiempo “razonable”, según Rajoy, que no ha querido dar ninguna fecha concreta, no puede impedir aprobar asuntos urgentes como el techo de gasto o los presupuestos, por lo que ha confiado en la voluntad política del resto de fuerzas políticas.

El Rey ha recibido en torno a las 19:00 horas a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para comunicarle el resultado de la ronda de consultas que ha completado esta tarde tras reunirse con Rajoy, un encuentro que duró en torno a una hora y ha sido la última de las 14 audiencias que ha concedido durante tres días a otros tantos representantes de formaciones políticas presentes en el Congreso tras el 26J.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Jorge Neri: Comprometidos con lo importante para ayudar a mejorar el mundo

Un viejo aforismo periodístico reza que la realidad no estropee un buen titular. Nosotros, por …