martes , mayo 26 2020
Mariano Rajoy, durante la reunión del Comité de Dirección del PP. FOTO: Flickr PP

Rajoy acusa a Puigdemont de “chantaje” y le pide que “dé la cara”

Por Cambio16
22/05/2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido una vez más que Cataluña no celebrará un referéndum como ha exigido el president de la Generalitat, Carles Puigdemont. Por eso le ha vuelto a pedir que, si quiere hacer una consulta en esos términos, acuda al Parlamento a pedir permiso como lo hiciera hace años el exlehendakari Juan José Ibarretxe.

Durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP, Rajoy le ha pedido al presidente catalán que “vaya al Parlamento nacional donde está representada la soberanía nacional”. “Le invito que dé la cara, porque tiene que ejercer el liderazgo y tiene que actuar con coraje y valentía”, ha asegurado.

También ha querido dejar claro el líder del PP que si finalmente Puigdemont acudo al Congreso él no apoyará “la liquidación de la soberanía nacional” e intervendrá en el Pleno que se convoque para manifestar su opinión. “Los españoles tienen derecho a escuchar las opiniones de unos y de otros y el lugar es el Parlamento”, ha dicho

Puigdemont “pretende una ruptura en toda regla de lo que hoy es España” planteando, además la aprobación de una Constitucion catalana en 24 horas. “Es imposible encontrar un precedente tan antidemocrático. Es un disparate jurídico, político y social”, ha señalado. Rajoy también ha considerado “intolerable” el “chantaje” que, según él, ha puesto encima de la mesa el presidente catalán.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

Impacto productivo COVID-19 se refleja en la pérdida de empresas

Con la pandemia hay 130.000 empleadores menos

Unos 5 millones de españoles se han quedado sin empleo de forma temporal o definitiva