martes , enero 21 2020
Home / Actualidad / Rajoy logra el apoyo de Nueva Canarias a los Presupuestos

Rajoy logra el apoyo de Nueva Canarias a los Presupuestos

Por Cambio16
27/5/2017

El Gobierno se ha asegurado el apoyo de Nueva Canarias, y el voto afirmativo del denominado diputado 176, para los Presupuestos tras alcanzar un principio de acuerdo con la formación canaria. Tan solo restala redacción final del documento y su ratificación este domingo por la Ejecutiva Nacional del partido canario.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el titular de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, se reunieron el viernes con el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, durante dos horas. Fuentes de Nueva Canarias han explicado tras el encuentro que ha habido “avances sustanciales” y que no están previstas más reuniones este fin de semana.

El apoyo de Nueva Canarias, sumado al de Ciudadanos, PNV, Coalición Canaria y al de UPN y Foro Asturias, asegura al Ejecutivo los 176 diputados que necesita en el pleno del Congreso para la ratificación del proyecto de Ley de Presupuestos que se debate a partir del lunes.

El pacto final incluirá la subvención del 100 % del transporte de mercancías entre islas y de éstas con la península y una bonificación del 75 % en los billetes de barco y avión entre islas para los residentes canarios. También podría contemplar un incremento del cupo para la pesca del atún rojo y un aumento para las islas de unos 300 megavatios en materia de energías renovables.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología

Location Expertise:

Sevilla, España

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

compraventas de viviendas

Caen en 9,7% las compraventas de viviendas en noviembre de 2019

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el número de compraventas de viviendas cayó …