sábado , enero 18 2020
Home / Actualidad / Rajoy celebra una decisión “muy razonable”
Spanish Prime Minister Mariano Rajoy steps out of his car as he arrives to an event in Madrid, Spain, July 23, 2015. Spain's jobless rate dropped to its lowest level in over three years in the second quarter, offering a boost to Rajoy as he seeks to persuade voters that an economic recovery is taking root. At 22.4 percent, the unemployment rate is still higher than anywhere else in Europe bar crisis-hit Greece and has not dipped below a fifth of the workforce in five years, even after Spain exited recession in mid-2013. REUTERS/Juan Medina - RTX1LGIA

Rajoy celebra una decisión “muy razonable”

Por Cambio16 | Efe
24/10/2016

El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha calificado de “muy razonable” la decisión del Comité Federal del PSOE de apostar por la abstención en segunda votación en su investidura, y ha asegurado que España tiene “un gran futuro” si hay “voluntad” por parte de todos.

En un desayuno informativo en el que ha presentado al líder del PP catalán, Xavier García Albiol, Rajoy ha valorado así la decisión de los socialistas que le permitirá volver a ser investido presidente del Gobierno. Rajoy también ha asegurado que se pone “en el lugar del otro” y que ha leído la resolución que aprobó el PSOE el domingo, en la que, según ha dicho, hay “cosas que son buenas” y “sobre las que se puede hablar”, en referencia a las exigencias marcadas por el PSOE para apoyar si investidura.

En la resolución, el PSOE apela a la responsabilidad para “desbloquear” la situación institucional, pero también cita media docena de “objetivos inaplazables” que los socialistas se comprometen a “defender ante el Gobierno y el conjunto de las fuerzas políticas”.

Entre estos objetivos está la derogación de la reforma laboral y de la “ley mordaza”, la convocatoria del Pacto de Toledo, la apertura de un diálogo en el Congreso sobre el modelo territorial, la lucha contra la corrupción y un gran pacto de Estado contra la violencia de género.

En la presentación de Albiol, y tras hablar de la situación en Cataluña, Rajoy ha expresado su confianza en que España pueda contar pronto con un gobierno “en plenitud de funciones” que podrá seguir velando por los “intereses y el bienestar” de los catalanes y del resto de los españoles.

Un gobierno, ha prometido, que estará “abierto al diálogo y al entendimiento” y que “va a cumplir y hacer cumplir la ley”. “Pues es el Estado de derecho que nos dimos lo que nos permite ser ciudadanos libres e iguales de una gran democracia como es la española, lo que nos ha convertido en muy pocas décadas en el gran país que somos y vamos a seguir siendo”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Un inspirado Casemiro selló con dos goles en el segundo tiempo el triunfo del Madrid

Dos goles de un inspirado Casemiro sellaron triunfo del Madrid ante en el Sevilla

Hoy no estuvo Benzema en la alineación inicial, pero no hizo falta. Casemiro se vistió …