Rajoy advierte de las consecuencias de desobedecer al Constitucional.
Rajoy-PP

Rajoy pide a independentistas catalanes dar marcha atrás

Por Cambio16
09/09/2017

_____________

Este sábado, el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, pidió a los independentistas de Cataluña que den marcha atrás en su acto de rebeldía contra el Estado Español, y aseguró que de esta manera se evitarán males mayores.

Durante la clausura de la Intermunicipal del PP en Zaragoza, Rajoy advirtió que se desplegará toda la fuerza de Estado de Derecho contra los que lo han liquidado en Cataluña.

“No habrá referéndum, haré todo lo necesario para ello, porque es mi obligación. No voy a abdicar como presidente del Gobierno en cumplir con lo más importante que me han encargado los españoles, que es que preserve la unidad nacional.” , fueron las palabras del Presidente de Gobierno.

Aseguró que “la soberanía, que es la clave de bóveda de cualquier país”.

Sobre la aprobación de la Ley de Referéndum en el Parlamento catalán, el jefe del ejecutivo ha manifestado que es de extrema gravedad, y que “Se ha liquidado el principio de legalidad, el Estado de Derecho, y al liquidar las leyes se ha liquidado también la voluntad de los españoles”.

Trabajo en conjunto

Asimismo, Rajoy aseguró que el Gobierno, la Fiscalía y el Tribunal Constitucional, van a promover las acciones a su alcance para que la ley en Cataluña sea cumplida y perseguirán a quienes persistan en el seccionismo contra el estado, esto en aras de impedir “el objetivo de los que han procedido a esa liquidación de la ley, que lo que pretenden con ello es que España deje de ser España tal y como la conocemos.”

Para el jefe de Gobierno, los diputados del Parlament que han aprobado la ley “han actuado a la brava, por la fuerza, por encima de la norma y sin respetar nada. han pasado por encima de los derechos de casi la mitad de los diputados del parlamento de Cataluña, y han liquidado su Estatuto de Autonomía, que exige para ser reformado dos tercios de los votos, mientras que aquí con la mitad de los votos han hecho lo que han llevado a término, pisoteando los derechos de los propios catalanes.”

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Álvaro Sequea

Avatar

Check Also

Abuelos abandonados y el efecto de la COVID-19 en las residencias de ancianos

La muerte de nuestros ancianos es el punto negro de toda esta tragedia