Rajoy pidió a dirigentes catalanes reflexionar y volver a la legalidad

Por Cambio16
16/9/2017

Este sábado, el Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, reclamó a los dirigentes catalanes que apoyan al referéndum del 1 de octubre, y los llamó a la reflexión para que vuelvan a la racionalidad y legalidad.

Rajoy pidió a los regidores catalanes que cumplan la ley y que no colaboren en la consulta que fue suspendida por el Tribunal Constitucional, esto después de que los alcaldes independentista se reunieran con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

El  presidente del Gobierno recordó que hace algunos días, Colau se comprometió en no ceder locales para la consulta del 1 de octubre.  “Mientras no los ceda no tenemos nada que apuntar sobe ella, quizás lo que debe decirle a los alcaldes es que hagan lo mismo que ella dice que va a hacer, porque todos somos iguales ante la ley»,

Durante un homenaje al primer presidente de la Xunta, Gerardo Fernández Albor, Rajoy envió un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos que no comparten la visión independentista.

“El referéndum no se va a celebrar porque es la liquidación de los derechos de los españoles y realmente se están lesionando los derechos de la gente”, afirmó.

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Álvaro Sequea

Avatar

Check Also

Díaz Ayuso anuncia apoyo al sector taurino y corrida en homenaje a los sanitarios

Díaz Ayuso ofrece apoyo al sector taurino y anuncia corrida en homenaje a los sanitarios

Ha pedido al Gobierno la reducción del tipo impositivo del IVA del toro de lidia, del 21% al 4%.