Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera debatirán el 13 de junio

Por Efe
01/06/2016

El debate ‘a cuatro’ que enfrentará a los candidatos a la Moncloa de las principales fuerzas políticas -Mariano Rajoy, del PP, Pedro Sánchez, del PSOE, Pablo Iglesias, de Podemos, y Albert Rivera, de Ciudadanos- se celebrará el próximo 13 de junio por la noche.

Según han informado fuentes del PP, el debate se celebrará en la Academia de Televisión, y será realizado de forma conjunta por las tres principales cadenas del país: TVE, Atresmedia y Mediaset.

Así, un “consorcio técnico” de las tres cadenas se encargará de “la realización y de la moderación” de esta cita.

Será el primer debate televisivo entre el presidente en funciones, Mariano Rajoy, y los candidatos de las otras tres fuerzas políticas citadas, ya que en la campaña de las pasadas elecciones el líder del PP sólo quiso debatir con Pedro Sánchez debido a que Ciudadanos y Podemos aún no tenían representación en el Congreso.

Tras varias semanas de negociaciones, el debate se celebrará finalmente el día 13, una fecha con la que dudaban las formaciones políticas al principio porque ese mismo día España juega un partido de la Eurocopa de fútbol.

Como dicho encuentro deportivo tendrá lugar a las tres de la tarde, los partidos han coincidido en que el debate puede celebrarse por la noche ese mismo día.

Se trata, además, de la primera semana de campaña, la que tradicionalmente prefieren los partidos para celebrar los debates como han admitido fuentes del PP, PSOE y Ciudadanos. No es el caso de Podemos, que prefería la segunda semana, como ha reconocido Íñigo Errejón.

El jefe de campaña de Podemos y secretario político de la formación ha explicado que su partido hubiera querido la segunda semana, pero en cualquier caso valoran que se celebre, y consideran que va a ser “el debate” y “un punto de inflexión en la campaña”, ha añadido.

Una vez decidida la fecha del debate, los partidos podrán cerrar ya las campañas electorales de sus candidatos, quienes previsiblemente ese día se dedicarán a preparar el debate con sus equipos y no celebrarán más actos.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Irán reconoció pérdidas significativas

Irán reconoció que el incendio en la planta nuclear de Natanz causó fuertes daños

Pero aún guarda silencio sobre las causas del siniestro, que se atribuye un grupo autodenominado "Guepardos de la Patria".