sábado , mayo 30 2020

Rajoy se incorpora al núcleo directivo de la UE pidiendo más integración

Por Cambio16
6/3/2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viaja este lunes a Versalles para mantener una reunión con François Hollande, Angela Merkel y Paolo Gentiloni en la que defenderá la necesidad de una mayor integración europea como respuesta a lo que necesitan los ciudadanos de la futura UE. Rajoy fue invitado por el presidente francés a participar en esta cumbre en el Palacio de Versalles junto a la canciller alemana y el primer ministro italiano con el fin de hacer un análisis a cuatro del rumbo que debe seguir la Unión Europea.

Su presencia en esta cita considera el Gobierno que consolida a España en el eje decisorio de la UE ante la salida del Reino Unido del club comunitario. Fuentes del Gobierno subrayan que España siempre ha estado en primera línea de la integración europea, pero admiten que su actuación puede haber estado algo limitada durante el tiempo en el que Rajoy estuvo en funciones. Fuentes del Gobierno subrayan que España siempre ha estado en primera línea de la integración europea, pero admiten que su actuación puede haber estado algo limitada durante el tiempo en el que Rajoy estuvo en funciones.

Una vez certificada la renovación de su mandato, interpretan que una primera evidencia de la presencia de España en el grupo de países a la cabeza de la UE fue la participación de Rajoy en la reunión de Berlín de noviembre pasado en la que él, Merkel, Hollande y el entonces primer ministro italiano, Matteo Renzi, despidieron a Barack Obama en su último viaje a Europa antes de abandonar la presidencia de los Estados Unidos.

La presencia de Rajoy en Versalles recalca el Gobierno que supone la consolidación de España en ese grupo de países que considera que pueden ser claves para fijar el rumbo por el que debe caminar la UE tras el “brexit”, que el Gobierno británico prevé solicitar formalmente a finales de este mes. Este lunes habrá un intercambio de opiniones justo antes de la cumbre europea de Bruselas del 9 y 10 de marzo y del Consejo Europeo extraordinario de Roma el día 25 con motivo del 60 aniversario de la firma de los tratados que dieron origen a la Europa común.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

“Por fin, buenas noticias”

De los recursos que facilitarán las instituciones de la UE, a España le corresponderán 140.000 millones, en transferencia, préstamo y reforma.