lunes , mayo 25 2020

Rajoy y el presidente de Costa Rica pasaron revista a las relaciones bilaterales

Por Cambio16
09/05/2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantuvo un encuentro en Madrid con el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, en el marco de su primera visita oficial a España.

“En el transcurso de la entrevista ambos presidentes pasaron revista a las relaciones bilaterales y trataron cuestiones de la agenda iberoamericana e internacional”, comunicó el Ejecutivo español.

El Gobierno destacó a través de un comunicado que la visita del presidente costarricense en España tiene un “marcado contenido económico”.

“Las relaciones económicas entre ambos países son muy buenas, como muestran el crecimiento del comercio bilateral entre ambos países cada año (405 millones de euros, casi un 12% más que el año anterior) y la ausencia de contenciosos comerciales relevantes” destacó el Ejecutivo español.

La Moncloa recordó que Costa Rica es el 45º destino de las inversiones españolas y subrayó el “creciente interés” que diversas corporaciones nacionales mostraron en el país, con un stock de inversión de 716 millones de euros desde 2014.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

España anuncia mayores flexibilizaciones en la desescalada

En la OMS descartan cada vez más una segunda ola importante del coronavirus