lunes , marzo 30 2020

Rato alega que las tarjetas eran una forma de “incentivo legal”

Por Cambio16 | Efe
04/10/2016

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha explicado que las tarjetas opacas de Caja Madrid que investiga la Audiencia Nacional constituían “un incentivo perfectamente legal”, equiparable a los que se veían en el resto del sector.

Rato ha comenzado este martes a responder a las preguntas del fiscal Anticorrupción, Alejandro Luzón, al que ha asegurado que al día siguiente de acceder al cargo, el entonces director general Ildefonso Sánchez Barcoj le entregó una tarjeta para uso personal y con carácter remuneratorio, y otra para gastos de representación.

En aquel momento, entendió que se trataba de una forma de pago para los órganos de gobierno y para el comité de dirección; y es que según Rato las cajas que dieron lugar a Bankia eran muy pequeñas y casi todas tenían dietas por asistencia, pero Caja Madrid tenía unas condiciones distintas al tratarse de la cuarta entidad de España.

Dichas tarjetas, ha explicado, tenían un límite anual fijado antes de su llegada a Caja Madrid, limite que él nunca modificó y que no recuerda si gastó íntegramente.

El que fuera presidente del FMI ha asegurado que ha conocido más detalles sobre las tarjetas durante la fase de instrucción, y ha eludido dar su opinión sobre algo que “no me parece ni bien ni mal el sistema, ni podría afirmar que se trató de la única entidad en España en aplicarlo”.

About Cambio 16

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Lucha-contra-la-pandemia_1

Toda España en la lucha contra la pandemia de COVID-19

La Operación Balmis ya cuenta con 3.440 militares en 180 localidades en labores de desinfección y transporte, principalmente