.
viernes , noviembre 15 2019
Home / Actualidad / Cara y cruz para el Madrid en el Bernabéu ante el Levante (3-2)
Real Madrid Levante
Benzema marca su segundo gol ante el Levante

Cara y cruz para el Madrid en el Bernabéu ante el Levante (3-2)

El Real Madrid se llevó los tres puntos ante el Levante en el Santiago Bernabéu gracias a un gran primer tiempo en el que Karim Benzema, con un doblete, y Casemiro marcaron el 3-0 parcial, distancia que en la segunda parte se encargaron de reducir Borja Mayoral y Melero gracias a una desconexión de los de Zinedine Zidane.

El partido no se explica a través del resultado. Pues en la primera parte y a comienzos de la segunda, los locales fueron superiores al conjunto de Paco López y pusieron a trabajar de lo lindo a Aitor Fernández, que merecidamente se llevó el MVP del encuentro. Al Madrid, que venía de empatar en sus dos anteriores compromisos, se le vio fresco, con mucha movilidad desde el minuto 1. 

“Killer” Benzema

Parte de la culpa la tuvo James Rodríguez, hoy de mediapunta. El colombiano, más cerca del área y de Benzema, dio el toque de velocidad y fantasía necesario para que el ataque del Madrid no cayera en la predictibilidad. Eso sí, se benefició del buen uso de las bandas de Carvajal y Lucas, que le permitieron encontrar espacios entre la línea de cinco de los visitantes.

El primer gol llegó precisamente por una combinación por la derecha. Recibió James en medio campo, entregó a Lucas que condujo con tranquilidad para asistir a Carvajal, quien  tiró un centro certero que Benzema cabeceó, superando a los dos centrales en el salto. El segundo gol, por su parte, llegó gracias a una buena recuperación que aprovechó James para asistir al francés. 

Los de Zidane culminaron sus minutos de fantasía con un golazo de Casemiro tras una jugada colectiva que pasó por los pies de Benzema, Vázquez y Vinicius, que hasta entonces no había sido tan decisivo. El brasileño entró más en contacto con la pelota en la segunda mitad pero sin acierto. 

Aprieta el Levante 

El partido tenía pinta de goleada pero en el segundo tiempo el Levante comenzó a recortar distancias con un gol de Borja Mayoral. El ex del Real Madrid, que no quiso celebrar el tanto, recibió después de combinación aislada entre Clerc y Morales, y superó a Courtois con un remate fuerte y de primera. 

Zidane entonces movió el banquillo y se dio el esperado estreno de Eden Hazard en Liga, que entró por Casemiro, mientras que Militao sustituyó a Ramos. Con piernas frescas, el Madrid intentó volver a tomar distancia pero el gol de Vinicius, después de varios remates salvados por Aitor Fernández, finalmente fue anulado por fuera de juego tras revisión del VAR. 

Hazard hizo una de sus jugadas típicas pero Aitor estuvo atento. La salida de Casemiro no le hizo bien a los locales, que perdieron efectividad en el repliegue. Así, el Levante se encontró cada vez más cerca del área de Courtois y logró la recompensa en un tiro de esquina con un cabezazo de Melero que terminó en las redes. 

El Real Madrid insistió en marcar un gol más pero ya no tenía la misma confianza y cada llegada del Levante lo ponía en alerta. Los de Paco López, que en sus dos últimas visitas al Bernabéu salieron con puntos, casi logran el empate con un remate a bocajarro de Vezo que tapó un providencial Courtois para salvar la victoria.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

Juicio por amaño: Tebas mantiene que el Zaragoza arregló su encuentro ante el Levante en 2011

Juicio por amaño: Tebas mantiene que el Zaragoza arregló su encuentro ante el Levante en 2011

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

El sector de alimentos y bebidas no alcohólicas presentó una tasa del 1,5% y una repercusión de 0,283 en el IPC general/Pixabay

IPC se mantuvo en octubre en 0,1% y en mínimos de tres años

El índice de precios de consumo (IPC) del Instituto Nacional de Estadística (INE) registró en …