.
martes , mayo 21 2019
Home / Actualidad / La bandera de Cuba ya ondea en Washington

La bandera de Cuba ya ondea en Washington

Por Cambio16

Estados Unidos y Cuba han restablecido oficialmente este lunes sus relaciones diplomáticas -rotas en 1961- con la reapertura de embajadas en las respectivas capitales después de medio siglo de enemistad.

Siete meses después de que los presidentes estadounidense, Barack Obama, y cubano, Raúl Castro, sorprendieran al mundo con el anuncio de un proceso de acercamiento bilateral, los dos gobiernos han puesto fin así a décadas de hostilidad.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, asistió a la reapertura de la embajada de Cuba en Washington, un edificio construido en 1917 a unos tres kilómetros de la Casa Blanca y que ahora acoge la Sección de Intereses cubana en Washington, una representación diplomática de bajo perfil que los dos países instalaron en las respectivas capitales en 1977.

Su visita es la primera con carácter oficial que hace a Washington un ministro de Exteriores de Cuba desde 1959, según el Gobierno cubano.

Kerry viajará a Cuba el 14 de agosto para izar la bandera de EEUU

Por su parte, la ya Embajada de Estados Unidos en Cuba confirmó su reapertura y el restablecimiento de relaciones diplomáticas con la isla en un comunicado divulgado en La Habana.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, viajará a Cuba el próximo 14 de agosto para el izado de la bandera estadounidense en la Embajada de su país en La Habana, informó este lunes la cadena de televisión CNN. El viaje de Kerry a Cuba será el primero de un secretario de Estado de EEUU a Cuba desde 1945, hace 70 años.

“En concordancia con el anuncio efectuado el 1 de julio por el presidente Barack Obama, hoy los Estados Unidos y Cuba han restablecido relaciones diplomáticas”, indica la nota difundida por la “Embajada de Estados Unidos de América. La Habana, Cuba”, según figura en la cabecera.

La Sección de Intereses del país norteamericano, añade, “se ha convertido oficialmente en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana y continuará sus funciones diplomáticas desde su sede en el Malecón, bajo el liderazgo” del a partir de hoy encargado de negocios “ad interim” (por el momento), Jeffery DeLaurentis.

Galería: La nueva Cuba (pincha en las fotos para ver la fotogalería completa y toda la información):

 

Ver más:
El instante decisivo


 

Check Also

Fuerzas de seguridad controlan las largas colas en las gasolineras venezolanas.

Escasez de gasolina agrava la crisis en Venezuela

El declive de las actividades de refinación de crudo en Venezuela en los últimos años …